ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Peugeot 208 Rally4 recibirá su homologación el 1 de julio

A mediados de junio se anunciará el calendario revisado de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020

02/06/2020 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport / Shakedown Media | Leído: 2523

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El nuevo Peugeot 208 Rally4 ya tiene fecha de homologación FIA, siendo a partir del 1 de julio cuando el nuevo león podrá competir a nivel nacional e internacional tal como han confirmado fuentes oficiales a Revista Scratch. El coche que este medio pudo probar durante el pasado mes de diciembre estará listo para saltar a la acción tan pronto se reanude la competición después de que el mundo quedase en confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.


El 208 Rally4 es el sucesor del exitoso 208 R2, un coche que ha logrado grandes gestas y ha servido para que pilotos como Efrén Llarena, Jan Solans y Pep Bassas puedan pasar a competir a nivel internacional. Con más potencia, un chasis más noble y el potencial de rodar un segundo por kilómetro o más rápido que su antecesor, el 208 Rally4 tenía previsto debutar en el mes pasado en el Rallye de Portugal con el arranque de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que iniciaba a su vez la tercera edición.


Con su homologación siendo válida a partir de entonces, es de esperar que los diferentes equipos que han realizado reservas del coche reciban sus unidades en las próximas semanas – teniendo preferencia los equipos que compitan en la Peugeot Rally Cup Ibérica y la 208 Rally Cup francesa de modo que estén listos para los campeonatos monomarca. Se estima que en torno a unas 100 unidades ya han sido reservadas, según comunicó días atrás Peugeot Sport.


En lo que respecta al calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica, a mediados de este mes se espera que se publique la versión renovada, de nuevo con pruebas tanto en España como en Portugal como se ha llevado a cabo hasta ahora. Cabe esperar que discurra tanto en pruebas del Nacional de Asfalto como del Nacional de Tierra, coincidiendo con otras copas de carácter nacional como la Beca Junior R2, la Copa Suzuki Swift o la nueva Renault Clio Trophy España.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP