ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El peculiar rallye de Finlandia tendrá "temperaturas de hasta -20 ºC"

Kari Nuutinen, responsable del recorrido, cree que "las condiciones serán perfectas"

02/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 909

Kari Nuutinen, responsable del recorrido del Rally Ártico de Finlandia, aprovechó el anuncio del itinerario oficial del evento para comentarlo. El finlandés aseguró que las condiciones serán perfectas para todos los competidores, destacando las bajas temperaturas: “Es probable que las temperaturas varíen entre -6 y -14 °C durante la semana del rallye, pero pueden descender hasta los -20 °C. También habrá mucha nieve, por lo que las condiciones serán perfectas”, dijo Nuutinen

Será la primera vez que el WRC aterrice en Finlandia, aunque cada año estos tramos acogen el campeonato finlandés: “Las etapas especiales están familiarizadas en parte con el Rally de Laponia, que forma parte del Campeonato de Rallyes de Finlandia. Sin embargo, algunas etapas especiales serán un poco más cortas, por lo que se adaptará mejor al formato del mundial”, explicaba el responsable del recorrido, que posteriormente comentaría cada etapa del rallye.





ES1 / ES2: Sarriojärvi (31,05 km)


“El lago Sarriojärvi es uno de los paisajes más bellos del Círculo Polar Ártico. Sin duda se convertirá en uno de los momentos favoritos de los pilotos. Es la etapa más larga del evento, donde los pilotos se enfrentan a tramos muy estrechos, así como a muchas curvas reviradas. En ciertos tramos, los muros de nieve pueden llegar a un metro de altura".

ES3 / ES6: Black Pond (24,15 km)

“Lo más especial de esta etapa es que pasa sobre una marisma helada durante unos pocos kilómetros. Esta etapa también contiene partes de Jyrhämäjärvi, muy conocido por los pilotos finlandeses".

ES4 / ES7: Kaihuavaara (19,91 km)

“Esta etapa, de 19,91 kilómetros de longitud, es una de las tres que se retransmitirá en directo en todo el mundo. Es un tramo muy rápido y estrecho con muchos desniveles".

ES5 / ES8: Pescado blanco (27,68 km)

“Una especial con un camino forestal típico del entorno de Rovaniemi, pero en este caso es 15 km más corta que la del Rally Ártico de Laponia del mes pasado".

ES9 / ES10: Lago Aittajärvi (22,47 km)

“Aittajärvi es una etapa legendaria del Rallye de Laponia, ya que atraviesa granjas en Niemelä. Es difícil de comparar con otras etapas, solo hay que atravesarla para creer que es real".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP