ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Opel Corsa Rally4 se homologará el 1 de diciembre de 2020

El sucesor del Opel Adam R2 ya está realizando test en manos de Marijan Griebel y Yoann Bonato

24/09/2020 | David Durán | Fotos: Opel Motorsport | Leído: 820

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Opel Motorsport se encuentra involucrado en los test de desarrollo del Opel Corsa Rally4, el sucesor del Opel Adam R2, con la intención de que esté listo para recibir homologación FIA el 1 de diciembre de 2020. En días recientes Opel se ha desplazado hasta el sur de Francia para rodar con la unidad prototipo según ha comunicado la marca alemana.


A principios de 2019 se desveló por primera vez este proyecto, con el cual volvía la marca alemana ahora bajo el mando del Grupo PSA. En un proyecto electrizante, la escalera comienza con el Opel Corsa-e Rally eléctrico que se utilizará en la copa monomarca dentro del campeonato alemán. De la copa saldrán pilotos con los cuales Opel tiene intención de competir en el Europeo de Rallyes dentro del ERC 3 Junior.


De hecho hay que recordar que Opel, junto con Holzer Motorsport, logró ganar el ERC 3 Junior – cuando aún era Junior U28 – cuatro años seguidos con Marijan Griebel, Emil Bergkvist, Martins Sesks o el vigente campeón europeo Chris Ingram durante las temporadas 2015-2018. Estos Adam R2 también se vieron en el Nacional de Asfalto en manos de Esteban Vallín, Ángel Paniceres o Ángela Vilariño dentro de la estructura oficial de Opel España.


Holzer Motorsport estará una vez más involucrada en el desarrollo de este Opel Corsa Rally4, que a priori tomará muchos elementos del Peugeot 208 Rally4. Entre ellas está el motor 1.2 PureTech de tres cilindros y 208 caballos de potencia, contando con un par motor de 290 Nm. Incorpora centralita electrónica Magnetti Marelli, caja de cambios secuencial de cinco marchas, eje delantero Sadev con tres rampas de diferencial, muelles Eibach y amortiguadores Öhlins.


Opel estuvo realizando test entre las localidades de Mazamet y Braasac a mediados de septiembre – entre Toulouse y Montpellier. A los mandos del prototipo han estado tanto Griebel (probador y embajador de Opel Motorsport) como el ex campeón francés de rallyes de asfalto Yoann Bonato, muy ligado al Grupo PSA a través de Citroën.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP