ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El nuevo Skoda asusta a sus rivales tras su rendimiento en Monte-Carlo

El Skoda Fabia RS Rally2 dominó el Rally Monte-Carlo y dio gran muestra de su potencial, algo que debe preocupar a sus rivales.

27/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 2075

En el pasado Rally Monte-Carlo se estrenó dentro del marco del WRC el Skoda Fabia RS Rally2. En su debut, el nuevo vehículo de la firma checa ha demostrado estar a la altura de las expectativas generadas.

El Fabia RS Rally2 logró hacerse con la victoria en 16 de los 18 tramos que se disputaron en la primera cita mundialista de 2023, dejando patente que la velocidad es una de las virtudes de este nuevo coche. La constancia queda constatada cuando vemos que Solberg fue el Rally2 más rápido en 10 de las especiales; que sumadas a las 5 victorias parciales de Gryazin y al scratch marcado por Cais, evidencian la competitividad del nuevo vehículo desarrollado por la firma checa.

Para nadie es sorpresa que Skoda haya vuelto a crear un vehículo ganador, ya que dentro de la categoría R5/Rally2 se han mostrado como el paquete más completo durante los últimos años. Pero todo ello no debe restar mérito a lo conseguido, ya que en sus primeras carreras han sido capaces de luchar y ganar a los Citroën C3 Rally2 o los Hyundai I20 N Rally2, entre otros, que deberían tener más experiencia y no ser superados con tanta claridad.

Aunque la victoria final dentro del WRC2 fue para Rossel tras la polémica sanción a Gryazin, demostrado queda que el trabajo de Skoda ha sido notable y que su nuevo Rally2 promete ser un rival más que duro para el resto de marcas. Todavía queda por ver cuál será su rendimiento en tierra, pero visto el de asfalto, no creemos que nos decepcione.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP