Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El Musée de l’Aventure Peugeot, ubicado en Sochaux, ha anunciado la subasta de algunos de sus coches más únicos a lo largo de la historia del Grupo PSA – es decir, tanto Peugeot como Citroën. Entre ellos se encuentra nada menos que el Citroën DS3 WRC con el que Sébastien Loeb y Daniel Elena lograron su noveno título de campeones del mundo, el mismo coche con el que Dani Sordo y Carlos del Barrio vencieron en el Rallye de Alemania.
Este chasis es el número 17, con el cual Loeb logró seis victorias en 2012 (Monte-Carlo, México, Acrópolis, Alemania, Francia-Alsacia y RallyRACC) para hacerse con su último entorchado. Al año siguiente disputaría un programa parcial, ganando con este coche en Monte-Carlo, coche que compartiría con Sordo. El español acabó cuarto con este coche en México antes de que Loeb lograse otro triunfo en Argentina.
Sordo volvería a pilotarlo en Cerdeña (acabando cuarto) y en Alemania, donde tras batallar contra Thierry Neuville conseguiría vencer su primera prueba mundialista. Loeb volvería a pilotar este rallye ante su afición en Francia-Alsacia con la icónica decoración negra y dorada que rememoraba su estelar carrera deportiva.
Este mismo coche sería también la montura habitual de Kris Meeke en las temporadas 2014 y 2015, ganando su primer rallye del WRC en Argentina 2015. También lo compartiría con Craig Breen en la temporada 2016, aquel año como equipo semioficial con la gestión de PH Sport. El chasis 17 ha permanecido en el museo desde el Rallye de Gales donde lo llevó Breen.
Este DS3 WRC es tan solo una de las grandes máquinas que se encuentran en el lote que se subastarán, así como el Peugeot 2008 DKR16 con el que Stéphane Peterhansel logró la victoria en el Dakar 2016, el Citroën AX Superproducción de 1988 o el Peugeot 406 Superturismo de 1998. También se subastarán varios prototipos que sirvieron como avances para los coches de calle de Peugeot.