ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Mundial de Rallyes reanudará la marcha en Croacia con 66 equipos

El fin de semana del 21 al 24 de abril se disputará la tercera cita del certamen, en la que participarán 11 vehículos de la categoría reina

29/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2244

El parón entre los eventos invernales y primaverales del Campeonato del Mundo de Rallyes acaricia su conclusión. En la segunda quincena del mes de abril vuelve la acción en las especiales de asfalto de Croacia. El país centroeuropeo repite en el calendario del certamen de referencia, y lo hace con una lista de inscritos imponente. Además de los 11 vehículos Rally1 híbridos, habrá una treintena de participantes en WRC2.

Kalle Rovanperä abrirá pista en la etapa del viernes con su Toyota GR Yaris Rally1. El finlandés ya partió en esa posición en la anterior edición de esta prueba, aunque no llegó a completar ninguna cronometrada al sufrir un fuerte accidente a las primeras de cambio. Con monturas de la firma nipona también estarán Esapekka Lappi, Takamoto Katsuta y un Elfyn Evans muy necesitado de puntos tras su caótico inicio de año.

La alineación de Hyundai Motorsport no presenta variación alguna
. Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg lucharán por las posiciones de honor con sus respectivos i20 N Rally1. La única aparición del artefacto producido en Alzenau en la superficie no resulta alentadora. La falta de ritmo en el 90º Rallye de Monte-Carlo fue preocupante. En la nieve de Suecia mostraron potencial, pero en asfalto todavía lo tienen que descubrir.

En las carpas de M-Sport Ford retorna la cuarta unidad del Puma Rally1. El francés Pierre-Louis Loubet regresa al Mundial con la fractura de cadera superada y un nuevo coche al que adaptarse. En estos momentos no podrá contar con los consejos de su compatriota Sébastien Loeb, pero sí que recurrirá a los Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux en busca de recomendaciones en lo que a reglajes se refiere.

La división de plata será la más representada en territorio croata. El líder Andreas Mikkelsen se ausenta y los Citroën C3 Rally2 de Stéphane Lefebvre, Yohan Rossel y Eric Camilli se reparten las papeletas de favoritos. Aunque el noruego no estará a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo, Nikolay Gryazin y Emil Lindholm se encargarán de defender los intereses de Toksport WRT. M-Sport alineará en esta categoría a Jari Huttunen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP