ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Mundial de Rallyes 2023 comenzará el jueves 19 de enero con el 'Monte-Carlo'

El Automobile Club de Monaco desvela los primeros detalles de la prueba con más glamour e historia del máximo certamen internacional

22/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2696

El 91º Rallye de Monte-Carlo comienza a coger forma. La cita que inaugurará la próxima temporada del Campeonato del Mundo se celebrará en la semana del 16 al 22 de enero, un día después de la conclusión del Dakar. Después del éxito de la edición de esta año, en la que debutó la generación de vehículos Rally1 híbridos, el Automobile Club de Monaco ha decidido volver a establecer el centro de operaciones en el Principado.

Los participantes destinarán las jornadas del lunes al miércoles a la elaboración de sus cuadernos notas. El itinerario ha sido modificado en un 50% con respecto al del 2021. En la mañana del jueves tendrá lugar el preliminar Shakedown en la zona de Col des Banquettes. Esa noche comenzará la acción con dos tramos que suman más de cuarenta kilómetros: 'La Bollène-Vésubie/Col de Turini' y 'La Cabanette/Col de Castillon'.

En la etapa del viernes, compuesta por tres cronometradas a doble pasada (Roure/Beuil, Puget-Théniers/Saint-Antonin y Briançonnet-Entrevaux), no habrá asistencia intermedia, solo un cambio de neumáticos de Puget-Théniers. El sábado tampoco habrá visita a la costa de Mónaco entre el bucle matinal y el vespertino. Las hostilidades se desarrollarán ese día en 'Malijai/Puimichel', 'Saint-Geniez/Thoard' y 'Ubraye-Entrevaux'.

El domingo, también sin parón en las carpas de los equipos, la caravana se desplazará al noreste de los Alpes Marítimos para abordar dos especiales muy fimiliares, las de 'Lucéram/Lantosque' y La Bollène-Vésubie/Col de Turini'. Esta última ejercerá de Power Stage en su segunda pasada. Como novedad, la entidad organizadora ha eliminado el límite de cincuenta coches para que los pilotos amateur puedan completar toda la ruta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP