ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El lobo blanco ataca: Ott Tänak se lanza a por el título del WRC en el RallyRACC

El estonio de Toyota rompe la marcha imperial de Hyundai a falta de la tercera y última etapa, necesitando solo acercarse a Neuville para ser campeón

26/10/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 1763

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se encuentran liderando el RallyRACC a falta de la tercera y última etapa de la prueba, buscando la victoria para pelear sus opciones a ser campeones hasta el final por delante de sus compañeros de equipo Dani Sordo/Carlos del Barrio y Sébastien Loeb/Daniel Elena. No obstante, Ott Tänak y Martin Jarveoja acechan en la distancia y ya están en el podio tras adelantar a los 9 veces campeones del mundo, buscando un resultado que les permita ser campeones mundiales de rallyes de manera matemática en la prueba española, la penúltima del calendario.


Aunque Hyundai tenía más que controlada la situación del rallye, Tänak tenía intención de pelear por el podio, con las posibilidades de dejar el título asegurado antes del final en Australia. Para ello logró el mejor tiempo en la segunda pasada por Savallà, recortándole tiempo tanto a Neuville como a Loeb y Sordo. Esta tónica continuó durante toda la tarde, con Tänak lanzándose a por las posiciones de podio y el trío de Hyundai exprimiendo sus i20 a tope, sobre todo Neuville ya que era capaz de igualar el ritmo del lobo blanco de Toyota Gazoo Racing.


De hecho, mientras las distancias iban estableciendo las posiciones de cara al final del rallye, Tänak era el único capaz de perseguir el ejército de Alzenau, recortando tiempo con scratch tanto en Querol como en Montmell. Al final del tramo estaba a tan solo 1,4 segundos de distancia del tercer puesto, ocupado por Loeb después de que Sordo lograse adelantarle en Montmell – los 24,40 kilómetros de recorrido fueron un problema para algunos, por ejemplo para Neuville ya que sus neumáticos traseros se calentaron más de la cuenta y perdió agarre en la zaga.


Para acabar la tarde, quedaba la tradicional pasada por el tramo espectáculo en Salou en el paseo marítimo, donde en la tarde del domingo se llevaría a cabo la ceremonia final del rallye – una mezcla atípica de asfalto, empedrado y arena que podía convertirse en un terreno resbaladizo sobre todo en caso de lluvia. En este tramo Neuville marcó el scratch seguido tres españoles: Nil Solans, Sordo y José Antonio Suárez, sorprendiendo los de WRC2 con sus respectivas monturas R5. Tanto el campeón mundial del JWRC 2017 como el asturiano fueron más rápido que el propio Tänak, que se situaba en el podio al adelantar a Loeb.


Al final de esta segunda etapa Neuville se mantenía en primera posición con 21,5 segundos de ventaja con respecto a Sordo, Tänak a 24,6 y Loeb a 25,2 segundos, los cuatro en menos de medio minuto. Latvala se situaba en quinta posición, completando las diez primeras posiciones Evans, Suninen, Ogier, Ostberg y Camilli.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP