ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El kit de supervivencia obligatorio para los equipos en el Artic Rallye de Finlandia

Los organizadores han ideado la mejor solución para garantizar el bien estar de los competidores en sus gélidos tramos.

18/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4906

La primera visita oficial del Mundial de Rallyes al Círculo Polar Ártico a finales de este mes no sólo será una novedad para la mayor de pilotos oficiales del campeonato. Con un clima extremo, con temperaturas que pueden alcanzar los -30ºC, el frío será un duro rival al que hacer frente.

Por este motivo, los organizadores obligarán -mediante el reglamento deportivo de la prueba- a llevar a los pilotos y copiloto ropa de abrigo, guantes, gorros y calzado adecuado para el hielo y la nieve dentro de sus coches.

"La idea es que si abandonas en algún lugar en medio de la nada puede que tengas que quedarte allí durante bastante tiempo antes de que acabe el tramo, por lo que es importante que puedas permanecer fuera del coche y seguir manteniendo la temperatura", ha comentado el secretario del rallye, Kai Tarkiainen, a la web oficial del WRC.

"Por lo tanto, hay que llevar gorros y guantes calientes y un mono o algo que abrigue, un abrigo, pantalones y botas adecuadas. Creo que las botas son lo más importante, porque si puedes mantener los pies calientes, el resto del cuerpo se mantiene caliente".

De forma excepcional para este rallye de invierno en el norte de Finlandia, la FIA ha dado el visto bueno a que los copilotos no utilicen sus botas de competición homologadas, sino que pueden correr con un calzado que les ayude a mantener mejor la temperatura de sus pies, aunque, eso sí, el exterior de la bota debe estar fabricada con material inflamable como el cuero.

Este kit de supervivencia no es nada nuevo en pruebas como el Artic Rallye de Finlandia, de hecho, muchos años los equipos que participan en esta prueba también estaban obligados a llevar un machete en sus autos por si atropellaban a un animal salvaje y lo dejaban malherido lo liberasen de su agonía de la forma más rápida posible.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP