ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El JWRC quiere comprometerse a terminar la temporada 2020

La categoría de promoción del mundial decide no cancelar pese a perder de su calendario el Rallye de Finlandia

04/06/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1253

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El JWRC se encuentra, al igual que el resto del Campeonato Mundial de Rallyes, en serias dificultades después de que la pandemia del coronavirus haya obligado a cancelar varios rallyes de su calendario de 2020. Pese a ello, el JWRC, liderado por el máximo representante de M-Sport Polonia Maciej Woda, ha afirmado que mantiene su compromiso por terminar la temporada, remando así en la misma dirección que el WRC en su búsqueda por celebrar al menos siete rallyes este año.


El calendario del JWRC empezó en el mutilado Rallye de Suecia, casi sin nieve en el mes de febrero y que apenas llegaba a la mitad de la distancia estipulada en principio – siendo en efecto el rallye más corto de la historia del WRC. El Rallye de Cerdeña acabó siendo pospuesto mientras que Finlandia comunicó su cancelación el pasado miércoles 3 de junio.


“Sé que cancelar el Rallye de Finlandia es una decisión muy difícil de tomar y una que estoy seguro que se ha tomado porque los organizadores no tenían alternativas viables que tomar sin poner en riesgo la salud y la seguridad de las personas. Tenemos que anteponer la salud y seguridad de cada persona involucrada en rallyes antes de celebrar una prueba. Junto al personal de equipo y participantes esto incluye a comisarios, organizadores de evento, médicos y los miles de fans apasionados y dedicados que se acercan a los tramos de cada rallye al que vamos”
, declaró Woda.


“Quiero dejar totalmente claro que en cuanto sea seguro haremos todo lo que esté en nuestra mano para albergar el FIA JWRC en 2020. Hablamos con varios organizadores y WRC Promoter para ver en qué pruebas se podría hacer más adelante el JWRC. Por ahora es todo lo que se puede confirmar. Ahora mismo no es posible confirmar detalles como cuantas rondas contarán para el campeonato y adonde nos llevará el calendario. Me gustaría agradecer a cada persona que está involucrada en el JWRC por su ayuda y comprensión, se aprecia mucho”
, añadió Woda.


Sin Finlandia y además de la pospuesta Cerdeña, quedarían solo por celebrarse el Rallye de Alemania a mediados de octubre y el Rallye de Gales, que en principio iba a ser el evento que iba a cerrar el calendario de 2020 de un modo similar al de 2019, cuando Jan Solans y Mauro Barreiro se alzaron con el título mundial. Cerdeña busca, por otro lado, recuperar el evento con una fecha alternativa en la parte final de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP