La temporada 2022 marcará el inicio de una nueva era, también, para el Junior WRC. Después de dos décadas, el campeonato reservado a las jóvenes promesas de la especialidad abandonará los vehículos de tracción delantera para disputarse con los nuevo Ford Fiesta Rally3 de tracción total.
A ello se le suma un nuevo calendario, anunciado esta misma mañana por parte de su organizador, M-Sport Polonia. En total, cinco serán las pruebas a celebrarse, empezando por la nieve del Rallye de Suecia, seguido del asfalto del Rallye de Croacia y terminando las tres últimas carreras sobre tierra en los rallyes de Portugal, Estonia y Grecia.
Con un calendario más propicio para pilotos del norte, con poca experiencia sobre asfalto, el Junior WRC 2022 también brindará un gran premio a su campeón. De este modo, el joven que se lleve la corona el próximo año recibirá en forma de ‘beca’ la participación en cuatro citas del WRC2 de 2023 al volante de uno de los Fiesta Rally2 oficiales de M-Sport, además de una jornada de test previa a cada rallye y un gran pack de neumáticos Pirelli para afrontar toda el programa.