Todavía no se ha terminado la era de los Sébastien en el Campeonato Mundial de Rallies. Y es que, pese a que a finales de 2021 dejó de correr a tiempo completo para competir sólo en pruebas selectas para estar más tiempo con su familia, a Sébastien Ogier todavía no le retira el cronómetro. Para 2026, de nuevo hará calendario parcial para Toyota Gazoo Racing.
A punto de cumplir 42 años de edad, el de Gap continúa siendo un piloto superior, rápido, efectivo y sin apenas errores - muestra de ello es que este año esté luchando por el título pese a no haber disputado los rallies de Suecia, Safari y Estonia. De ser campeón este año, igualaría el número de títulos que su compatriota y ex compañero de equipo Sébastien Loeb.
Y es que, exceptuando los títulos de Ott Tänak en 2019, Thierry Neuville en 2024 y Kalle Rovanperä en 2022 y 2023, el resto de títulos en los últimos 20 años han sido o para Ogier y para Loeb - y de todos ellos, sólo tendremos a Neuville corriendo en el WRC en 2026 en principio. Hace falta remontarse hasta 2003 con el título de Petter Solberg con Subaru, año en el que comenzó el ascenso del alsaciano a lo más alto del WRC, años antes de que Ogier disputase su primer evento.
Para 2026, Ogier no sólo seguirá en activo con un programa de mínimo 8 pruebas, según Dirtfish (ya se verá cuántas acaban siendo, dado el escenario de este año). Además, compartirá equipo con Oliver Solberg, el hijo de Petter, quien tomará el lugar del saliente Rovanperä.