ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El impactante nuevo diseño de Ford Fiesta WRC 2020

Así es el nuevo bólido de M-Sport para la temporada del Mundial de Rallyes

13/01/2020 | Press | Fotos: M-Sport | Leído: 2535

El Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost del M-Sport Ford WRT contará este año con una llamativa nueva decoración: el diseñador gráfico Phil Dixon presenta otra interesante creación para el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2020.


Los diseños de Dixon son siempre muy esperados y el trabajo del artista de Cumbria alcanza año tras año el estatus de favorito entre los fans. Esta temporada su visión se ha inspirado en los diseños utilizados a principios y mediados de los años 90. Los Fiesta llevarán un tema decorativo que combina modernidad con un estilo retro, en unos tiempos que el equipo mira hacia el futuro con una nueva, joven y ambiciosa alineación de pilotos.


El esquema de color 2020 ofrece un diseño en gran parte blanco con reflejos en azul y verde, para representar la estrecha asociación con Ford, así como el mayor apoyo que recibe de Castrol, facilitado por la alianza global con la marca del óvalo. Los actuales socios de MS-RT: Michelin, Sparco, OZ Racing, NGK, Lazer, Stilo, Acronis, Endless, Audes, Eibach y SWP también ocupan su lugar en el nuevo diseño.


Los integrantes del equipo de Cumbria están mirando hacia el futuro sin tener que salir de casa, por este motivo las fotos oficiales han sido tomadas en el Centro de Evaluación de MSport, que está tomando forma rápidamente y se completará el próximo otoño. Habiendo construido en 2019 una pista de prueba de 2,5 kilómetros, los expertos de Northern Developments están ahora enfocados en la nave-taller contigua de 10.723 m2.


Progresando a buen ritmo, ya se han colocado 550 toneladas de acero estructural y todos los muros de hormigón externos prefabricados se han instalado por completo. Una vez concluida, esta extensa instalación de desarrollo de varios millones de libras marcará una nueva era para M-Sport, con un centro verdaderamente único de excelencia en ingeniería, justo al lado del Parque Nacional Lake District.


La realización de este proyecto fue posible gracias a la inversión del Fondo de Crecimiento Regional (RGF) del Gobierno del Reino Unido, así como a la inversión del Fondo de Crecimiento proporcionada por la Asociación de Empresas Locales de Cumbria (CLEP). Además, garantizará que toda la región de Cumbria desempeñe su papel para impulsar la economía local, las posibilidades de la zona y la innovación dentro del Northern Powerhouse.


Phil Dixon, Diseñador Gráfico


"Mi inspiración inicial vino del Ford Escort RS Cosworth de François Delecour de 1995. Los coches blancos siempre han sido populares y con el mayor apoyo de Castrol ese esquema de colores fue perfecto. En general, todo el diseño hace un guiño a principios y mediados de los años 90. Los patrones y las modas de la época son muy habituales en la actualidad, por lo que estaba interesado en crear algo con ese estilo sin dejar de ser actual y relevante hoy en día".


Richard Millener, Director del Equipo


"Phil es un verdadero talento, así que no es sorprendente ver que sus diseños se convierten en los favoritos de los aficionados año tras año. Esta vez ha capturado una sensación de nostalgia en algo totalmente moderno y tecnológico y tengo que decir que es uno de mis favoritos".


"Es genial ver nuestra relación con Ford tan bien representada, así como comprobar como se nota el mayor apoyo de Castrol. Muchos de nuestros socios tecnológicos también se muestran con orgullo y el diseño se ve todavía mejor de cerca. Espero que muchos aficionados salgan a los bosques y parques de servicio para verlo".


Malcolm Wilson OBE, Director General


"Como todos los aficionados a los rallyes, estoy esperando ver nuestra nueva decoración y tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo fantástico este año. Los rallyes son el corazón de nuestro negocio y hemos creado un equipo del que estoy inmensamente orgulloso. Pero si queremos continuar es importante diversificar y el Centro de Evaluación M-Sport ofrece exactamente eso".


"Northern Developments está haciendo grandes progresos y estamos creando una instalación fantástica donde los líderes de la industria de los sectores automovilístico y automotriz tendrán todo lo que necesitan para seguir un nuevo concepto, desde el diseño hasta la producción. Realmente creo que tenemos algo especial en M-Sport y este nuevo desarrollo solo se basará en eso, promoviendo Dovenby Hall como un centro único de excelencia en ingeniería".


M-Sport Ford WRT 2020: Un equipo joven y ambicioso


A pocos días de que empiece el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, que un año más debutará en el Rallye Monte-Carlo, el M-Sport Ford WRT tiene a punto un equipo joven, motivado y ambicioso de cara a esta inminente temporada.


Los finlandeses Esapekka Lappi y Teemu Suninen y el británico Gus Greensmith serán los defensores del M-Sport Ford World Rally Team, al volante de sendos Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost. Los tres pilotos tienen un promedio de edad de 25 años y estarán arropados por un equipo igualmente joven y ambicioso: la edad promedio de los ingenieros es de solo 30 años y el director del equipo, Richard Millener, cuenta con 35 años.


Lappi será el piloto líder del equipo junto con su copiloto Janne Ferm. Ambos finlandeses condujeron un Fiesta por última vez en 2012. Ocho años después, el dúo dispondrá de la mejor arma para defender sus intereses y los del equipo. Competitivos en todas las superficies, tienen velocidad y el equipo está ansioso por ver qué pueden hacer en su nueva etapa en el Blue Oval.


Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen continúan su asociación en la que será su segunda temporada completa con el Fiesta. Suninen se aseguró su primer podio en 2018 y lideró su primer rally en 2019, por lo que el equipo está ansioso por ver qué puede hacer en 2020.


Uniéndose a ambos equipos finlandeses, el tercer Ford Fiesta WRC en nueve eventos del WRC estará pilotado por los talentos británicos Gus Greensmith y Elliott Edmondson, que comenzarán su temporada en Monte-Carlo para seguir en México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP