ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Hyundai i20 N Rally2 completa más de 500 kilómetros de test y se abre el plazo de reservas

Tras un shakedown inicial en Alemania, el prototipo completó tres días de rodaje sobre la tierra de Italia

30/11/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4623

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport realizó hace apenas unos días la primera jornada de test del Hyundai i20 N Rally2, el coche de rallyes que a mediados de 2021 sustituirá al actual Hyundai i20 R5. Los de Alzenau, después de un shakedown inicial en Alemania, han completado tres días de rodaje en carreteras de tierra de Italia, lo cual suma unos 500 kilómetros para el prototipo del cual ya se admiten reservas.


En este test, según ha querido compartir el equipo a través de un comunicado oficial, se han querido centrar tanto en características principales como el manejo de coche y que el chasis sea conducible. De este modo, los ingenieros tienen los primeros datos con los que trabajar en distintas partes del coche, uno que se basa en gran medida del i20 N de producción en serie – y por tanto no hereda una gran cantidad de elementos del i20 R5 como el que pilotan Iván Ares o Surhayén Pernía en nuestro Nacional de Asfalto en la actualidad.


Hace unos días en este mismo medio ya compartíamos imágenes del vigente campeón mundial Ott Tänak probando este coche en el test de Italia – ahora bien, también ha estado al volante del coche Jari Huttunen, uno de los grandes pilotos de esta temporada dentro de la categoría WRC3 del Mundial de Rallyes. De este modo los dos pilotos han reportado su feedback a los ingenieros – otras marcas, como Citroën, Volkswagen o M-Sport, realizaron procesos similares a la hora de desarrollar sus respectivos C3 R5, Polo GTI R5 o Fiesta Rally2.


Según afirma la marca, más pilotos con experiencia tanto con maquinaria Rally2 (R5) como World Rally Car probarán el coche en los próximos meses. Por tanto, cabe esperar que prueben el coche nombres destacados como Dani Sordo, Thierry Neuville, Craig Breen, Ole-Christian Veiby, Nikolay Gryazin, Grégoire Munster o Callum Devine, todos ellos relacionados con Hyundai Motorsport como pilotos oficiales o miembros del programa de jóvenes pilotos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP