ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El gigante Tidemand cae en WRC2

Teemu Suninen hereda el liderato por delante de Esapekka Lappi

01/07/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5735

Twitter (@TheDDuran)


Teemu Suninen lidera el Rallye de Polonia en la categoría WRC2 tras el final de la primera etapa, seguido del piloto oficial de Skoda Motorsport Esapekka Lappi y Elfyn Evans con el Ford Fiesta R5 Evo de M-Sport. Suninen se ha colocado primero después del abandono de Pontus Tidemand, con quien estuvo luchando durante todo el día.
 

A lo largo de los primeros ocho tramos del día, Suninen y Tidemand estuvieron copando los mejores tiempos de la categoría, con Lappi y Evans como los únicos en un ritmo cercano. Por detrás algunos pilotos encontraban algunos inconvenientes y perdían tiempo y posiciones, como Nicolás Fuchs, Armin Kremer, Scott Pedder o el campeón europeo Kajetan Kajetanowicz – Quentin Giordano abandonaba en el bucle de la mañana, siendo acompañado más tarde por Yoann Bonato e Ilo Dhiel. El brasileño gestionado por RMC Motorsport se encontraba mal después del bucle matinal y no era capaz de continuar.
 

Tidemand y Suninen continuaron su lucha particular hasta que, durante la primera parte de Stare Juchy 2 (el último tramo normal antes de la súper especial en Mikolajki), Tidemand se veía obligado a detenerse, abandonando la prueba. Hubert Ptaszek, quien estaba a punto de entrar entre los diez primeros de la categoría, se estrellaba una vez se quedaron sin frenos en el Fabia R5, pero logró seguir adelante. Emil Bergkvist tampoco acababa el TC-9, abandonando cuando rodaba sexto en la categoría con su Citroën DS3 R5.
 

Al final del día, Suninen ostentaba el liderato por delante de Lappi y Evans, con Karl Kruuda y Fuchs en cuarta y quinta posición. Marius Aasen adelantó a Julien Maurin en la súper especial de Mikolajki Arena 2 para subir a la sexta posición, ocupando Quentin Gilbert, Pierre-Louis Loubet, Armin Kremer y Pedder las posiciones de puntos restantes (Kremer y Pedder terminaron la etapa con el mismo tiempo).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP