ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El futuro de Sébastien Ogier: Le Mans y Extreme E

El siete veces campeón del mundo de rallyes ya piensa en sus próximos desafíos lejos de los tramos del WRC.

02/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4101

Tras convertirse recientemente en el piloto más laureado de la historia del Rallye Monte-Carlo con ocho triunfos en su palmarés, Sébastien Ogier espera disfrutar al máximo de su última temporada a tiempo completo en el Mundial de Rallyes.

Con siete títulos y 50 triunfos, el de Gap es de lejos el segundo piloto con más éxito en el WRC, únicamente superado por su tocayo Sébastien Loeb. Pero las cifras y los récords no son algo que dejen sin dormir al piloto de Toyota, que sí se ha mostrado más inquieto por sus futuros desafíos.

De hecho, en el Monte-Carlo dejó claro que le gustaría seguir corriendo rallyes de forma esporádica en los próximos años, aunque también dijo que le gustaría centrarse en su familia y, por qué no, en nuevos retos en otras disciplinas.

Los circuitos y la conciencia medioambiental
Con diferentes experiencias en el pasado en pruebas de circuitos dentro de la Porsche Supercup y el DTM, Ogier está pensando en encaminar su carrera deportiva a las pistas cuando deje de lado los tramos cronometrados.

Ahí entra el apetecible programa que su marca actual tiene en el Mundial de Resistencia. “Me gustan las carreras, y creo que no es ningún secreto que me ha interesado lo que Toyota ha estado haciendo en la pista, en el WEC. Me encantaría seguir involucrado con Toyota, tal vez probar el coche y ver qué es posible”, comentó Ogier en el medio británico Motorsport Magazine.

De concretar su paso a la resistencia, el heptacampeón mundial de rallyes emularía a Loeb, que llegó a disputar en un par de ocasiones las 24 Horas de Le Mans, finalizando segundo en la edición de 2006.

Más allá del asfalto, al ex piloto de Volkswagen, M-Sport y Citroën también le interesan otros aspectos como el medioambiente. Concienciado por la emergencia climática, competir en un campeonato 100% eléctrico como la nueva Extreme E podría ser una alternativa válida en la que se reencontraría no sólo con Loeb, sino con uno de sus mayores ídolos: Carlos Sainz.

“Vengo de la montaña, un lugar que me encanta, y cada año veo que hay menos nieve. Así que creo que, si puedes, tienes que intentar encontrar una mejor manera. Todas las energías alternativas son interesantes. Es una pena que los rallyes estén un poco atrasados ​​en este aspecto en comparación con otras competiciones del mundo del motor”, añadió el francés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP