ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El futuro de Kris Meeke en el WRC, en duda

Su final con Toyota Gazoo Racing tras un año puede marcar el final de la carrera deportiva del pupilo de Colin McRae

06/12/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 9359

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La carrera deportiva de Kris Meeke se encuentra en estos momentos en duda para los fans del Campeonato Mundial de Rallyes tras acabar la temporada 2019 con Toyota Gazoo Racing. A falta de completarse un asiento en la alineación de M-Sport, el británico podría no continuar compitiendo al máximo nivel tras varias temporadas como uno de los hombres más rápidos del mundo en la especialidad.


El pupilo de Colin McRae, que empezó a trabajar dentro de M-Sport como ingeniero antes de pasar a ser piloto a tiempo completo, estuvo durante gran parte de su trayectoria de élite con Citroën Racing, una relación que acabó de manera tormentosa a mitad de 2018. Meses después Tommi Mäkinen decidía reclutarle con un contrato de un solo año, contrato que no ha sido renovado de cara a 2020.


En esta temporada con Toyota, una en la que ha sido más regular sobre todo en la segunda mitad del año – tras el accidente en Finlandia y su podio en Alemania – ha terminado sexto en el mundial por delante de su ya ex compañero de equipo Jari-Matti Latvala mientras que Ott Tänak, con las mismas herramientas, logró ser campeón. Pese a contar con el que se consideraba el coche más competitivo de los cuatro y una gran velocidad innata, este año no ha llegado ninguna victoria.


El triunfo más reciente del británico sigue siendo el RallyRACC 2017, donde llevó el difícil de gobernar C3 WRC en su primer año hasta la victoria por segunda vez – la primera vez fue en México, donde a punto estuvo de perder la victoria tras salirse en el Power Stage. Además de sus labores como piloto, sus conocimientos como ingeniero licenciado fueron parte vital del desarrollo del C3 WRC, pese a que en declaraciones posteriores (tras ser despedido por los franceses) aseguró que los ingenieros de Versalles no recibieron su feedback ni reconocieron los errores de diseño con los que nació el coche.


Según el medio Motorsport.com, Meeke podría tener un rol dentro del equipo como probador, estando Meeke interesado en correr al menos de manera parcial - ahora bien, Latvala puede desempeñar ese mismo rol y ya tiene programados los rallyes de Suecia y Finlandia, por no hablar de otro hombre de confianza del equipo como es Juho Hänninen. Por otro lado, las palabras de Akio Toyoda sobre Meeke indicaban que no continuará tampoco como probador dentro de la estructura.

Por tanto, para la próxima temporada su futuro está en el aire, así como el de pilotos como Craig Breen, Mads Ostberg, Andreas Mikkelsen o Esapekka Lappi, si bien este último es el favorito a ocupar la última vacante en M-Sport junto a Teemu Suninen. Otra opción sería competir de manera privada o en una categoría inferior, si bien aún no se ha confirmado a nivel oficial. Tampoco hay que olvidar que hablamos del hombre más veterano de la plantilla actual del WRC, habiendo cumplido este año 40 años de edad cuando otros, como Sébastien Ogier, se plantean retirarse a finales de 2020 (cuando este cumpla los 37).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP