ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El expiloto de Fórmula 1 que podría debutar en el Mundial de Rallyes a finales de año

La última prueba del curso sería la escogida por el ganador del Gran Premio de Hungría de 2008 para su estreno en la élite de la especialidad

16/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 14103

Un expiloto de Fórmula 1 emigró hace unos años a Japón en busca de nuevos retos. Heikki Kovalainen, compañero de Lewis Hamilton durante las temporadas 2008 y 2009, compite en el país del sol naciente desde su marcha del Gran Circo. En su currículum como hombre de circuitos destaca su victoria en el Gran Premio de Hungría de 2008. Tras cambiar los trazados por las carreteras, el nórdico se marca más objetivos.

Actualmente, Kovalainen lidera el Campeonato de Japón de Rallyes con un Skoda Fabia R5. Acompañado en el habitáculo por la nipona Sae Kitagawa, el finlandés ha logrado cinco triunfos de seis posibles. Su única derrota se produjo por una avería mecánica en el Kumakogen Rally. A pesar de ese contratiempo, se proclamará campeón absoluto del certamen nacional si consigue sumar 3.8 puntos en los dos eventos que restan.

El Rally de Japón no figura en el calendario del CJR, pero sí lo hace en los planes del natural de Suomussalmi. Kovalainen muestra interés por medirse ante los habituales del Campeonato del Mundo de Rallyes para así descubrir su nivel real de conducción: "Sería bonito, pero bastante más duro que un evento del Campeonato de Japón de Rallyes. Me gustaría ver dónde estaría. Estoy seguro de que por detrás, pero no sé por cuánto".

El escandinavo es consciente de que la ubicación de la cita final del WRC podría mermar considerablemente la inscripción. Sin embargo, mantiene la esperanza de que acudan varios de los primeros espadas de la divisón de plata:"Supongo que, al ser Japón un país lejano a Europa y por figurar como última prueba del calendario, no sé qué pilotos regulares de WRC2 vendrán, pero espero que se animen algunos de los más rápidos".

El cambio de neumáticos sería un desafío para Kovalainen: "El asfalto es la mejor superficie para nosotros, así que espero que las diferencias no sean muy grandes, pero quizá sigan siendo significantes. Nosotros también estamos adaptados a usar neumáticos Dunlop y en el Campeonato del Mundo tendremos que montar Pirelli, aunque en este momento desconozco si los niveles de agarre serán mejores o peores que con los Dunlop".

El finlandés se ha erigido en el referente de la especialidad en Japón. El pasado año se impuso en la segunda división nacional al volante de un Toyota GT86 CS-R3, vehículo con el que arrasó en todos los eventos que disputó. En la presente campaña, a los mandos del anteriormente citado Skoda Fabia R5, no ha otorgado la menor opción a sus rivales. Kovalainen tampoco descarta un programa en Europa en un futuro próximo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP