Así es, el Rally de Monte-Carlo volverá a tener a la localidad francesa de Gap como epicentro de la primera cita del calendario del WRC el próximo año, confirmando los rumores que venían apuntado dicho regreso. Como ya adelantamos a principios de año, tras dos ediciones con la base de la cita en Mónaco, el ACM ha decidido desandar sus pasos abandonando la región de los Alpes Marítimos y regresando a los Altos Alpes franceses.
Con la pérdida de protagonismo de los Alpes Marítimos en beneficio de la región de los Altos Alpes franceses, se espera que el Rally de Monte-Carlo recupere su leyenda, buscando condiciones más propicias para que el espectáculo regrese a la cita tras dos ediciones donde la nieve y el hielo han sido anecdóticos.
Desde el ACM se señala que tanto la salida protocolaria, como la ceremonía de llegada y la entrega de premios se seguirán celebrando en el Principado, anticipando además que la cita se celebrará la semana del 22 al 28 de enero de 2024 (fecha sujeta a confirmación de la FIA).