Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers
Ayer conocimos la trágica noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. El futbolista argentino dejaba atrás el mundo de los mortales a les 60 años convertido en leyenda, no sólo del futbol, sino también del deporte mundial.
El que fuese campeón del mundo en 1986 tuvo un pequeño coqueteo con el Mundial de Rallyes en 2008, cuando fue invitado por el equipo Citroën al Rallye de Argentina disputado en la localidad de Córdoba.
Allí, ‘el Pelusa’ compartió momentos con la escuadra francesa, que en aquellos momentos dominaba con mano de hierro el WRC con Sébastien Loeb. Fue precisamente con el francés con quién se subió Maradona para dar una pasada al shakedown con su C4 WRC.
Ese día fue en el que el dios del futbol y el de los rallyes coincidieron en un pequeño habitáculo mientras el galo demostraba al genio del fútbol mundial todas sus dotes al volante.
Dani Sordo y Marc Martí también compartieron con el Diego aquella maravillosa jornada en la que el mundo de los rallyes y el fútbol compartieron pasión, cómo no, en el país dos ambos deportes son vividos más apasionadamente que en ningún otro lugar, Argentina. DEP, Diego Armando Maradona.