WRC
 

El debut del Skoda Fabia RS Rally2, retrasado por problemas de suministro

La firma checa había planeado estrenar su nuevo coche en Finlandia, pero este contratiempo impide concretar la fecha de su primera prueba

22/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1403

El debut del Skoda Fabia RS Rally2 se aplaza a una fecha desconocida. Ni los altos cargos de la firma con base en Mladá Boleslav pueden responder a la pregunta del tan ansiado estreno del artefacto que presentaron en la primera quincena del mes de junio. La industria del automóvil arrastra unos preocupantes problemas en la cadena de suministro. Estos han impedido que el coche tome la partida en el Rally de Finlandia.

Desde la República Checha habían subrayado con amarillo fluorescente el fin de semana del jueves 4 al domingo 7 de agosto. Unos días antes habrían superado el proceso de homolgación del vehículo con la Federación Internacional de Automovilismo. Sin embargo, el contratiempo comentado en el párrafo anterior no permite concretar una fecha para comprobar el rendimiento del Skoda en condiciones de carrera realeas.

"Suponíamos competir con el nuevo Skoda en Finlandia, pero esto no sucederá. Creo que tenemos varios problemas de suministro, lo mismo que ocurre con el resto de fabricantes en estos momentos. No sé exactamente cuándo será su primer rally"
, declaró Andreas Mikkelsen en el portal DirtFish.com. El noruego participó hace unas semanas en el Rally Bohemia, pero lo hizo como parte de la caravana de seguridad.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Renault Group España sigue eligiendo el Rallye La Llana para sus campeonatos

PREVIO
 
PREVIO

La armada finlandesa se dibuja como rival a batir de WRC2 en Suecia

CRóNICA
 
CRóNICA

Juan Carlos Quintana se apunta el Tramo de Calificación en Lorca

 

Dani Sordo, de tests en la tierra de Alemería junto a Hyundai

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Unai de la Dehesa suma sus primeros kilómetros de test antes del inicio del S-CER 2026

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Más de 90 inscritos en Llanera


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP