Twitter (@TheDDuran)
El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado una serie de cambios en la normativa del Campeonato Mundial de Rallyes para 2015. Entre ellos, el que más destaca es el cambio en el sistema del orden de salida, siendo a partir de ahora el líder del campeonato el que salga en primera posición tanto el primero como el segundo día de cada rallye. El orden del domingo sería el inverso al de las posiciones en la clasificación de la prueba.
Esta propuesta, iniciada desde el Consejo del WRC, ha tenido la fortuna que no tuvo la proposición del shootout, idea que fue desestimada hace dos meses. Junto con el cambio en el orden de salida, también se estandarizará la estructura de los rallyes, con dos jornadas largas y el domingo una más corta, de manera que los eventos terminen antes.
Según un comunicado de la FIA, que se puede leer en WRC.com, de este modo los organizadores de los rallyes pueden hacer que los eventos tengan “cualidades únicas, tramos nuevos y más largos para que la competición sea más reñida y de nuevas oportunidades a los medios de comunicación.”
El primer piloto en comentar esta serie de medidas ha sido Sébastien Ogier, quien declaraba hace pocos días a Motorsport Aktuell: “El año pasado era mejor. El que haga un trabajo mejor sale en una posición mejor, que corra con la pista en mejor estado. La normativa nueva es una clara desventaja para el que sea líder del campeonato, sobre todo en rallyes de tierra. Al ser el primero en salir, no tiene ninguna posibilidad, le queda el domingo para hacer algo. Esto no se da en otra competición. No lo entiendo.”