Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Hace unos días se anunciaba la subasta de parte de la espectacular colección del Musée de l’Aventure Peugeot, con algunos de los prototipos más curiosos y algunos coches de circuitos y rallyes que han marcado historia dentro del Grupo PSA. Entre ellos, el Citroën DS3 WRC que pilotaron Dani Sordo, Sébastien Loeb y Kris Meeke, entre otros, se han vendido por unos 730.000 euros.
Este es el coche con el que Loeb logró asegurar su noveno título mundial en la temporada 2012 así como disputar su programa parcial con el que (en principio) se iba a despedir del WRC en 2013. Con este mismo coche, decorado en negro y dorado celebrando su ilustre carrera deportiva, se despidió ante su afición en el Rallye de Francia-Alsacia 2013. De hecho, se restauró esta misma decoración con la que ha permanecido hasta el día de hoy.
Hasta dos pilotos diferentes lograron sus primeras victorias con este coche. El primero de ellos fue Sordo, siendo este el coche que llevó al ganar en el Rallye de Alemania 2013 junto a Carlos del Barrio. El otro es Kris Meeke, quien consiguió su primer triunfo en el Rallye de Argentina 2015, un triunfo en el que se tuvo muy presente al que fuera su mentor, el muy recordado Colin McRae.