ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Citroën C3 WRC 2020 prepara su vuelta para 2021

El kit aerodinámico y la evolución de motor que nunca llegó a debutar en el Mundial podría ser homologado para la próxima temporada de la mano de Saintéloc Racing.

30/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 14811

Nunca digas nunca. Después de la salida por la puerta de atrás de Citroën Racing del WRC a finales de 2019, parecía que la espectacular evolución del C3 WRC que habían probado en Cataluña antes del RallyRACC iba a quedar en el olvido -o en el museo de competición del Grupo PSA en Versalles-.

Pero hoy la noticia es bien distinta, Saintéloc Racing, el equipo que gestiona los programas deportivos de carreras-clientes de Citroën en las categorías soporte (WRC 2 y WRC 3), tiene la intención de homologar el revolucionario kit aerodinámico y la evolución de motor para competir el próximo año en el Mundial de Rallyes con los C3 WRC que, a priori, debían haber competido esta temporada. Con un año de retraso, los nuevo C3 WRC llegarían al campeonato, ya sabéis aquello de que “nunca es tarde si la dicha es buena”.  

Una posibilidad real…en 2021
El noruego se ha mostrado entusiasmado con la idea de poder correr con la nueva evolución del C3 WRC y desearía que su homologación ya estuviese lista para disputar el próximo Rallye de Monza, prueba con la que el Campeonato del Mundo pondrá fin a la campaña 2020 a principios de diciembre.

“Ese sería un plan realmente bueno”, ha comentado Mikkelsen al medio DirtFish. “Llevar el coche con la nueva aerodinámica y las últimas piezas sería realmente interesante. Por supuesto, necesita que se apruebe la homologación. Saintéloc tiene un coche, pero supongo que esto es algo que Citroën podría hacer”.



Pese a los deseos del piloto nórdico, que en los últimos meses ha estado desarrollando los neumáticos Pirelli de 2021 a bordo de un C3 WRC de Saintéloc Racing, desde la formación francesa han descartado esta posibilidad.

“Por nuestra parte, todo podría estar listo para correr el próximo año con el nuevo kit aerodinámico, si logramos cerrar un buen programa con grandes pilotos. El proceso de homologación lo inició Citroën el año pasado y luego se detuvo. Todos los documentos de homologación existen y solo necesitan ser reactivados”, ha explicado Vincent Ducher, director de rallyes de Saintéloc Racing.

Con estos comentarios, Ducher deja la puerta abierta a lograr un programa con pilotos como el propio Andreas Mikkelsen o su compatriota Mads Ostberg, actual piloto de Citroën en el WRC 2 y que hace unos meses ya insinuó la posibilidad de volver a tener la marca del doble chevron en la élite del Mundial de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP