ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Citroën C3 R5 evoluciona con puente trasero y cambios aerodinámicos

El desarrollo realizado en los últimos meses muestra sus frutos con victoria doble en el RallyRACC

27/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7098

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Citroën Racing ha dedicado los últimos meses a desarrollar su vehículo de carreras cliente, el Citroën C3 R5, de modo que se vuelva más competitivo frente al resto de rivales del mercado de R5. En el RallyRACC este desarrollo, encabezado por Mads Ostberg en la categoría WRC2 Pro, ha mostrado resultados más que convincentes con el propio noruego logrando la victoria de categoría tras un rallye donde ha sido la referencia, batallando en tiempos con el ganador de WRC2, el francés Eric Camilli.


Los dos Citroën, la unidad de DG Sport pilotada por Ostberg y la unidad de Sainteloc llevada por Camilli, han sido la referencia durante el fin de semana, con permiso de rivales como Kalle Rovanperä o Nil Solans en los tramos tarraconenses. Tanto en tierra como en asfalto, el coche de la marca de Versalles se ha mostrado competitivo y con un manejo superior al de otras ocasiones.


En primer lugar, el manejo se debe en parte al uso de un puente trasero que se ha evolucionado a lo largo de la temporada, puesto que lo ha llevado durante varios rallyes en los últimos meses. En el asfalto es donde más avance se ha hecho en este evento dado que sobre tierra ya lo había utilizado Ostberg en los rallyes anteriores, centrado en esta función.


Para mejorar el comportamiento del coche a la hora de tomar las curvas, Ostberg sugirió al equipo modificar el splitter delantero. En su lugar, como se asegura en la cuenta de Twitter del experto en aerodinámica WRC Wings, se modificó el ángulo de fondo para reducir el canal de aire y de este modo lograr una mayor carga aerodinámica, siendo este el otro gran cambio del coche con respecto a las primeras unidades que han salido al mercado.

 

 

La competitividad entre las marcas involucradas en el mercado de R5 – M-Sport con el Ford Fiesta R5 MKII, el Grupo PSA con el C3 R5, el Grupo Volkswagen con Skoda y Volkswagen (Fabia R5 evo y Polo GTI R5) así como Hyundai Motorsport con el i20 R5. Todos estos modelos son de segunda generación salvo el i20 R5, que recibirá jokers de homologación el próximo mes de enero así como un sucesor que está previsto para mediados de 2021, basándose en el sucesor del i20 en el mercado de vehículos de producción en serie.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP