ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Citroën C3 R5 de Eric Camilli y Benjamin Veillas termina el sábado como líder en WRC 2

Dentro de la categoría WRC 2 Pro, Mads Otsberg lidera por delante de Jan Kopecký

26/10/2019 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1574

Tras una buena primera jornada para los pilotos españoles en la categoría WRC 2 con Jan Solans y José Antonio Suárez en séptima y novena posición respectivamente, llegaba el estreno de los tramos de asfalto en el RallyRACC. Nil Solans trataría de dejar atrás los dos pinchazos que sufrió en la primera pasada por La Fatarella – Vilalba.

Desde el principio, el mayor de los Solans quiso tener un buen ritmo y consiguió el scratch en el primer tramo, seguido de Andolfi y Veiby a menos de 3 segundos. Eric Camilli tomaba el liderato por delante de Loubet, los dos pilotos franceses eran los principales favoritos a llevarse la victoria dentro de la segunda categoría mundial.

Mientras tanto, Jan Solans siguió con un buen ritmo para ser la primera vez que corría oficialmente con una unidad R5. En el mano a mano con Cohete Suárez tenía una ventaja de 21,8 segundos, aunque quedaba todavía mucho recorrido por delante.

El mejor tiempo en el octavo tramo era para Ole Veiby con Nil Solans quedándose a cuatro segundos en la 4ª posición. Mientras tanto, Eric Camilli seguía demostrando el gran potencial del Citroën C3 R5 en asfalto y ampliaba la ventaja en el liderato ante su compatriota Pierre-Louis Loubet. Emil Lindholm marcaba un tercer scratch y acechaba la quinta posición de la general ocupada por Gryazin en ese momento.

Llegaba el último tramo antes de la primera parada en el parque de asistencia y Nil Solans sumaría el segundo scratch del día a su cuenta particular. El de Matadepera estaba pilotando a un gran ritmo sobre asfalto a bordo del Volkswagen Polo GTI R5. Veiby sufrió un pinchazo y cedió dos minutos en el tramo, por lo que Jan Solans y Cohete Suárez se posicionaban a menos de 20 segundos del piloto noruego.

Eric Camilli y Benjamin Veillas llegaban líderes al final del primer bucle con 14,5 segundos de ventaja sobre Loubet, mientras que Kajetanowicz cerraba las posiciones de podio. Marco Bulacia seguía sin encontrar el ritmo y Lindholm estaba logrando cada vez mejores tiempos para luchar por entrar entre los tres primeros.

El líder de la categoría WRC 2 no bajaría el ritmo y conseguía un nuevo scratch en la segunda pasada por Savallá, con Nil Solans a 4,6 segundos con el cuarto mejor tiempo. La distancia con respecto a Loubet se ampliaba a los 22 segundos y Lindholm estaba cada vez más cerca de la tercera plaza.

Nil Solans y Marc Martí también estaban muy cómodos a bordo del Volkswagen Polo GTI R5 para sumar su quinto scratch en la prueba, el ritmo del de Matadepera estaba siendo impresionante tras un gran período de inactividad. Camilli no le perdía la estela y marcó un tiempo un segundo peor, mientras que Ole Veiby recuperaba la séptima plaza en detrimento de Jan Solans y su copiloto Mauro Barreiro. José Antonio Suárez y Álvaro Iglesias se situaban a 11,9 segundos del joven piloto español.

El mayor de los Solans no quitaba el pie del acelerador para marcar un nuevo mejor tiempo antes de disputar el corto tramo en Salou. Camilli aseguraba prácticamente llegar líder al domingo al tener más de 40 segundos de ventaja sobre Loubet y con la tranquilidad añadida de que el único que estaba consiguiendo ser más rápido que él era Nil. Quedaba el tramo de 2,24 kilómetros en Salou para que finalizase el día.

El corto tramo en la localidad costera no cambiaba mucho los resultados que llevaban dándose durante todo el día, por lo que los dos pilotos franceses ocupaban las primeras posiciones y tendrán que defendarlas con uñas y dientes en la jornada del domingo. Nil Solans y Cohete Suárez sorprendieron en el tramo de Salou con un fantástico segundo y cuarto mejor tiempo general.

Dentro de la categoría WRC 2 Pro, donde Kalle Rovanperä ya se proclamó campeón en Gales, Mads Otsberg lideraba con 9,8 segundos de ventaja sobre Jan Kopecký. Rovanperá perdió 42 segundos al tener un gran problema durante el corto tramo de Salou y cedió la segunda posición ante su compañero en Skoda. El piloto noruego a bordo del Citröen C3 R5 deberá confirmar su victoria a lo largo del domingo ya que no puede confiarse demasiado al quedar cuatro tramos todavía por disputarse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP