ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Chocolate deja un mal sabor a los españoles en la primera etapa del Rallye de México

Tras los abandonos de Sordo/del Barrio y Cué como navegante de Guerra, Marc Martí es el único español que termina la jornada a la diestra de Ricardo Triviño

14/03/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4129

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Para los españoles esta primera etapa del Rallye de México ha sido un infierno, tanto por la dureza de los tramos de la región de Guanajuato como por las altas temperaturas, superiores a los 30 grados. De todos los participantes de nuestro país, solo Marc Martí, a la diestra de Ricardo Triviño en la categoría WRC3, ha conseguido terminar la jornada del viernes.


Por un lado Dani Sordo y Carlos del Barrio salían a por todas en el día de hoy, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en su retorno al Mundial de Rallyes – pero su Hyundai i20 Coupé WRC se lo impidió, soltándose un manguito que afectaba al radiador y hacía que se elevase la temperatura del motor. Consiguieron solventarlo, pero al llegar a la meta del tramo de El Chocolate ya habían perdido cinco minutos.


En los tramos siguientes volvían a coger ritmo e incluso en Las Minas se llevaron el scratch por delante del resto de pilotos mundialistas, pero poco le importaba ya al cántabro tras lo sucedido. Ese ritmo continuaba en el primer tramo de la tarde, pero fue otra vez en El Chocolate donde todo se vino abajo: al final del recorrido empezaba a salir humo del capó del Hyundai. Pese a los esfuerzos de ambos, no pudieron continuar y se terminó su rallye, ya que los daños en el motor son demasiado graves.


Benito Guerra y Dani Cué
eran otros que empezaban en México su temporada, pilotando uno de los Skoda Fabia R5 del equipo RaceSeven. Empezaron fuertes dentro de WRC3, pero en el kilómetro 14 tenían que parar por un problema con el acelerador, que no volvía a su posición de la manera correcta. Gracias a un arreglo lograron solventarlo, acabar la meta y empezar el tramo de Ortega, pero al final del mismo empezó a fallar la caja de cambios de modo que no pudieron continuar la prueba.


En lo que respecta a Triviño y Martí, tras la cancelación del TC-8  se limitaron a terminar la etapa con las dos súper especiales y el tramo urbano, ya cayendo la noche sobre Guanajuato, acabando la jornada en undécima posición absoluta y terceros en WRC3. Guerra y Cué tratarán de reenganchar de cara a la segunda etapa de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP