ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El calendario 2020 del WRC se retrasa más de una semana

La votación prevista para el 15 de agosto aún no ha tenido lugar

22/08/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1730

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA ha postergado el proceso para decidir el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes de la temporada 2020. El pasado 15 de agosto se iba a realizar una votación para tener al menos una versión preliminar antes del aprobado definitivo, pero esa votación aún no se ha efectuado siete días más tarde, con el circo ya asentado en Bostalsee para el Rallye de Alemania.


Las estimaciones sobre el calendario eran de unas catorce pruebas como en 2019, pero añadiendo el Rallye Safari en el mes de julio y el Rallye de Japón en la segunda mitad de la temporada. A cambio, se quedarían fuera el Tour de Córcega y el Rallye de Alemania, siendo estas dos las más probables a marcharse según varias fuentes del WRC informaron a Revista Scratch semanas atrás. Al caerse Alemania, Finlandia podría además retrasar su fecha varias semanas con respecto a su emplazamiento habitual ya que la productora NEP Finland, encargada de la retransmisión del WRC, estaría inmersa en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 que se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.


Eso sí, la primera parte de la temporada sí está más establecida ya que Monte-Carlo, Suecia y México tienen fechas confirmadas - en el caso de Monte-Carlo ya está el itinerario publicado a nivel oficial. México iniciará un periplo americano ya que, con la caída de Córcega, vendrán los rallyes de Chile y Argentina. Chile pasaría a celebrarse antes que Argentina, en torno a Semana Santa según aseguró a un periódico local el máximo responsable del RallyMobil Felipe Horta.

“A priori pinta mal para Córcega. Para Alemania hay un escenario que llevaría a que no volviese. El voto programado para el 15 de agosto no se ha celebrado. Lo que es una pena
es que no alcancen las fechas límite anunciadas el año pasado. El año pasado ya tuvimos el calendario muy tarde
(en noviembre), fue muy tarde y nos trajo dificultades. Nos prometieron que este año sería diferente. Aún tenemos tiempo pero por ahora se anuncian fechas y después se posponen”, declaró el máximo responsable de Citroën Racing, Pierre Budar, según recoge el medio Rallye-Sport.


Esta misma semana del Rallye de Alemania iba a ser también en la que se anunciaría en un principio el devenir del Safari, después de que en julio tuviera su evento de preinspección y alcanzar los estándares de seguridad que demanda la FIA. En otros años el calendario no se ha aprobado hasta septiembre, pero por cuestiones logísticas es ideal para los equipos tener las fechas establecidas lo antes posible.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP