El ocho veces campeón del WRC iniciará el Súper Domingo con una ventaja de 17,1 segundos sobre su rival del Hyundai i20 N, Tänak, después de un turbulento día en el que hubo cuatro cambios de liderato y en el que el líder del campeonato, Thierry Neuville, abandonó. La suerte favoreció inicialmente a Tänak cuando la decisión de Ogier de llevar sólo una rueda de repuesto para los tramos de la mañana le salió mal. Un neumático se desinflado y le obligó a usar el mismo juego de gomas en unos tres tramos cada vez más duros y abrasivos y, tras intercambiar posiciones en tres ocasiones, se quedó a 3,5 segundos del estonio en la zona de montaje de neumáticos a mitad de tramo. Sin embargo, en los legendarios tramos de la tarde alrededor del Monte Lerno, Ogier tiró la cautela al viento. Con el ritmo de Tänak desvaneciéndose y el ganador del título de 2019 insinuando que estaba recibiendo instrucciones de ir a lo seguro, Ogier volvió al liderato después de sólo un tramo y procedió a marcar un trío de tiempos de referencia en su GR Yaris.
Un domingo exitoso para Ogier seguiría a las victorias consecutivas en Croacia y Portugal, y podría ver al francés confirmarse como el piloto más exitoso en la historia del Rallye de Italia Cerdeña.
«Ha sido un día positivo, y una tarde aún más positiva», sonrió. «Los tramos de esta mañana han sido muy duros, pero he disfrutado mucho más por la tarde y ha sido un placer pilotar el coche». Thierry Neuville llegó a Cerdeña con un liderato de 24 puntos sobre Elfyn Evans y parecía dispuesto a aumentar ese margen tras escalar de la quinta a la tercera posición al principio del día. Sin embargo, sus esperanzas de podio se desvanecieron cuando se equivocó en un punto de frenada en el TC8, deslizando su Hyundai fuera de la carretera y retirándose.
Takamoto Katsuta ascendió a posiciones de podio, pero el tiempo del piloto japonés entre los tres primeros fue efímero. Su Toyota tuvo un problema con la transmisión que resultó terminal en el TC9. Este drama abrió la puerta a Dani Sordo para subir al podio con otro Hyundai.
A pesar de sus dificultades para encontrar el ritmo, el español aventajó a su compañero de equipo Tänak en casi dos minutos y a Evans en 30,5 segundos. Grégoire Munster completó los cinco primeros con un Ford Puma de M-Sport, mientras que el líder del WRC2, Sami Pajari, se mantuvo sexto. La jornada final del domingo se disputará al noroeste de Alghero e incluirá dos bucles de dos tramos, terminando con el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra y finaliza en medio de espectaculares vistas del mar Mediterráneo. Los cuatro tramos sumarán 39,30 km.