ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Alpine A110 Rally vuelve a la carga con su programa de test

El R-GT galo regresa al trabajo en menos de 48 horas, antes de realizar otras dos jornadas de ensayos el 12 y 13 de junio

20/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 3297

La firma Alpine tiene previsto reanudar de un modo inminente el ambicioso programa de test con su vehículo 110 Rally R-GT. Dichos entrenamientos se iniciarán con dos sesiones previstas para este viernes y sábado, 22 y 23 de mayo, que darán paso a otro par de ellas los días 12 y 13 de junio.

 

Aprovechando que la actividad comienza a desperezarse en Francia a pesar de la pandemia del coronavirus, dicha marca y su socio Signatech responsable diseño y construcción del automóvil, continuarán con el trabajo de desarrollo en su eficiente y ligero misil.

 

En este sentido, los pilotos Jean-Luc Roché y Olivier Desrayaud tendrán la misión de subirse al automóvil durante esta consecución de pruebas, que en realidad son una continuación de otras realizadas la semana pasada en la zona central del país vecino.

Precisamente, sobre estos nuevos ensayos, el jefe del Team FJ, socio y distribuidor de la firma, Jérôme Galpin, ha declarado:

 

Es buena noticia poder reanudar la actividad en el programa de rallyes de Alpine. Nosotros hemos estado presentes al lado de Signatech en cada fase de desarrollo del A110 Rallye y sólo podemos elogiar su labor realizada En cuanto completó sus primeros kilómetros, el Alpine A110 Rally demostró que era un coche que ha nacido bien, y además no para de mejorar su rendimiento en cada ensayo. De hecho, todos los  pilotos que lo han conducido han destacado sus virtudes. Por ello, pienso que estamos ante una gran alternativa a los coches R5”.

 

Después de su bautismo competitivo en el Rallye du Touquet 2020 a mediados de marzo con François Delecour, subcampéon del WRC 1993, y Cédric Robert, el A110 Rally R-GT ha dejado buenas sensaciones y, sobre todo, demostrado un gran potencial de crecimiento.

Cabe destacar que el vehículo dejó su impronta en esos tramos domésticos en los que tanto su propulsor como el chasis dieron muestras de una destacada eficacia. Tanto es así que el comportamiento del chasis ha sido objeto de diversos elogios al medirse a otros contendientes.

 

Pero, a pesar de ese positivo debut contra el cronómetro, Alpine ha perfilado un intenso proyecto de desarrollo para el A110 Rally que dará inicio en menos ya de 48 horas. Creado bajo la normativa R-GT por Signatech, quien camina junto a la firma gala en sus aventuras ‘racing’, el vehículo continuará creciendo. Sin duda, se perfila como una interesante apuesta.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP