ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Acrópolis quiere volver: el ministro de deportes griego copilotó a Loeb

El alto cargo del gobierno heleno se subió a la derecha del nueve veces campeón del mundo en un test.

17/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: DirtFish | Leído: 6627

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Sin estar en el calendario del WRC desde 2013, el Rallye Acrópolis es una de las pruebas más clásicas de la especialidad y quiere recuperar su status en la élite de los rallyes en los próximos.

El mes pasado ya llegaron las primeras informaciones de que el gobierno griego y la federación del país habían empezado a posicionarse para volver al Campeonato del Mundo con su mítico rallye -donde Carlos Sainz logró su primer triunfo mundialista en 1990-, y ahora han dado un paso más en sus intenciones.

Aprovechando que Hyundai Motorsport se desplazó hasta Grecia para realizar los test previos al Rallye de Turquía que se pone en marcha mañana, la firma coreana invitó al Ministro de Deportes y Cultura del gobierno griego, Lefteris Avgenakis, para copilotar a Sébastien Loeb en el i20 Coupé WRC.

El político quedó realmente emocionado y dejó claro el objetivo de su país para volver en un futuro próximo al Mundial de Rallyes. “Fue una experiencia especial y única estar en el coche junto a un piloto de clase mundial como Sébastien Loeb”, explicó Avgenakis. “Quiero agradecérselo. Mi presencia en el test se debe a que quiero enviar el mensaje de que han comenzado los primeros intentos de traer nuestra carrera más internacional al WRC”.

“Quiero dejar en claro que estamos haciendo un esfuerzo para compensar los últimos años sin que EL Acrópolis esté involucrado en el WRC. Grecia es un país absolutamente favorable al automovilismo y el estado cree en el automovilismo griego”.

Avgenakis no dejó dudas, toda la maquinaria griega está en marcha para un regreso muy esperado por equipos, pilotos y aficionados. “El gobierno griego y el Ministerio de Deportes apoyan firmemente el automovilismo y están dispuestos a trabajar con la Federación Helénica de Automovilismo y la FIA para albergar eventos internacionales de automovilismo en Grecia. Sin duda, también queremos un rallye del Mundial en Grecia”, añadió en declaraciones recogidas por el medio DirtFish.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP