WRC
 

El accidente de Lappi saca a relucir la responsabilidad de los aficionados

El piloto finlandés perdió el control de su Hyundai I20N Rally1 en una zona rápida, yéndose hacia el exterior y destrozando la parte trasera de su auto contra varios árboles entre los que varios aficionados presenciaron de cerca el fuerte impacto.

27/10/2023 | Jose Zafra | Fotos: DirtFish | Leído: 4517
Las duras y resbaladizas condiciones a las que se están enfrentando las distintas tripulaciones en el Rally de Europa Central nos han dejado una de las imágenes más impactantes de la cita.

En el transcurso de la quinta especial de la prueba, Esapekka Lappi y Janne Ferm han perdido el control de su Hyundai I20N Rally1 al final de una zona boscosa, saliéndose al exterior e impactando con gran violencia contra unos árboles, lo que destrozo por completo la trasera de su auto. Del golpe de 9G la dupla finlandesa salió ilesa aunque algo dolorida, pero la escena pudo acabar en tragedia tras presenciar donde se encontraban situados algunos aficionados.

A los minutos del accidente comenzaron a verse a través de las redes sociales distintos vídeos de lo sucedido, en los que sale a relucir la mala colocación de algunos aficionados que, por suerte, pudieron salir ilesos a ayudar a la tripulación accidentada.

Tras este golpe, vuelve a salir a debate la seguridad en tramo de los aficionados algo que, aunque se presupone responsabilidad del organizador y del campeonato, también muestra la inconsciencia de algunos espectadores que incumplen los dictámenes de la caravana de seguridad. Aunque esto ha ocurrido en República Checa, en España también hemos visto situaciones similares, por lo que recordamos a todos aquellos que acudan a distintas pruebas a situarse en zonas seguras, ya que ningún vídeo o foto merece el riesgo de que ocurra alguna tragedia.



Otras noticias

 

Así está la clasificación de constructores del WRC tras el Rally de Portugal 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Estoy feliz de añadir un nuevo rally a nuestro palmarés"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

16 años después, Hayden Paddon vuelve a un Rally de Japón muy distinto

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Andreas Mikkelsen, entre prueba y prueba del WRC, bate un nuevo récord Guinness

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Diego Ruiloba tras acabar segundo en Utiel: "Es un resultado para estar satisfechos"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Sébastien Ogier y Thierry Neuville se destacan al frente del Rally de Portugal antes de que llegue la lluvia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP