Las duras y resbaladizas condiciones a las que se están enfrentando las distintas tripulaciones en el Rally de Europa Central nos han dejado una de las imágenes más impactantes de la cita.
En el transcurso de la quinta especial de la prueba, Esapekka Lappi y Janne Ferm han perdido el control de su Hyundai I20N Rally1 al final de una zona boscosa, saliéndose al exterior e impactando con gran violencia contra unos árboles, lo que destrozo por completo la trasera de su auto. Del golpe de 9G la dupla finlandesa salió ilesa aunque algo dolorida, pero la escena pudo acabar en tragedia tras presenciar donde se encontraban situados algunos aficionados.
A los minutos del accidente comenzaron a verse a través de las redes sociales distintos vídeos de lo sucedido, en los que sale a relucir la mala colocación de algunos aficionados que, por suerte, pudieron salir ilesos a ayudar a la tripulación accidentada.
Tras este golpe, vuelve a salir a debate la seguridad en tramo de los aficionados algo que, aunque se presupone responsabilidad del organizador y del campeonato, también muestra la inconsciencia de algunos espectadores que incumplen los dictámenes de la caravana de seguridad. Aunque esto ha ocurrido en República Checa, en España también hemos visto situaciones similares, por lo que recordamos a todos aquellos que acudan a distintas pruebas a situarse en zonas seguras, ya que ningún vídeo o foto merece el riesgo de que ocurra alguna tragedia.
Some more footage from Lappi's off
— Powerslide Podcast (@PowerslidePod) October 27, 2023
As a side note please don't stand on the outside of corners, Lappi could have easily clipped a leg not a tree#CER 🇪🇺 pic.twitter.com/Wom3FitH1m