ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Efeméride: Siete años del triunfo de Sordo en Alemania

Un día como hoy en 2013, el piloto cántabro lograba su primera victoria en el WRC.

25/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4222

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

La primera vez siempre es especial. En el Rallye de Alemania del año pasado, Dani Sordo nos recordaba aquella edición de 2013 que supuso su primer éxito en la élite del Mundial de Rallyes. “Fue como quitarme una losa de encima, ganar un rallye del WRC era algo que llevaba mucho tiempo buscando”, reconocía el cántabro.

Tal día como hoy hace siete años Dani Sordo y Carlos del Barrio lograban inscribir por primera vez su nombre como ganadores de una prueba del Campeonato del Mundo y lo hacían, además, en el rallye de casa de Volkswagen, que en aquella época era la marca dominadora del certamen.

“Alemania es un rallye que siempre me ha gustado y en aquella edición hubo muchos cambios de posiciones, salidas, abandonos, llovió en el Panzerplatte…fue una locura de carrera. Afortunadamente pudimos aprovechar todo lo que pasó para ganar, fue increíble”, recordaba satisfecho Sordo.

Y es que el Rallye de Alemania de 2013, como comentaba el de Puente San Miguel, fue una auténtica odisea para equipos y pilotos, con unas condiciones cambiantes que obligaron a hilar muy finos a las formaciones. Además, la emoción por el triunfo llegó hasta la última curva del último tramo, ya que Sordo y Thierry Neuville -que corría para M-Sport Ford- se jugaron la victoria por la mínima hasta que el belga era superado por la presión del momento y sufría una salida de pista que le dejaba sin opciones al triunfo.

Aquel 25 de agosto de 2013, en el podio situado delante de la Porta Nigra de Trier, por fin, Dani Sordo y Carlos del Barrio, acompañados de todo el equipo Citroën, consiguieron alzarse con la primera victoria de su extenso palmarés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP