Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
La temporada de 1986 del WRC es recordada, en otras cosas, por ser el último año de los añorados Grupo B. Pero esa misma campaña también tuvo buenos momentos y datos para el recuerdo como el que rememoramos hoy: la primera victoria de Miki Biasion.
El italiano lograba sacarse la espina y sumaba su primer triunfo mundialista el 9 de agosto de 1986. El piloto oficial de Lancia se imponía en un Rallye de Argentina marcado por la dureza de su recorrido, donde sólo un tercio de los participantes inscritos consiguieron llegar a la meta de Córdoba.
Con su espectacular y precioso Delta S4, Biasion, acompañado de Tiziano Siviero, dominaba el rallye de principio a fin y completaba el doble de la firma transalpina junto a su compañero Markku Alén.
En los mentideros de la época, se especulaba que Lancia llevó a cabo órdenes de equipo antes de la última etapa, ya que el finlandés venía recortando distancias con el italiano que al final de rallye se quedaron en unos escuetos 24 segundos.
De esta manera Biasion, que los dos años siguiente se llevaría el título mundial de pilotos, cosechó la primera de sus 17 victorias en la élite del WRC.