Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Tal día como hoy hace tres años Esapekka Lappi lograba inscribir su nombre en el palmarés de una de las pruebas más míticas del Mundial, el Rallye de Finlandia. Acompañado por Janne Ferm, ambos volaron en los tramos próximos a Jyväskyla para llevarse un triunfo que parecía imposible meses antes cuando esta formación debutaba en la categoría reina del WRC con un Toyota Yaris WRC.
Pero como todos sabemos, Finlandia es el hogar de los coches fabricados por el equipo dirigido por Tommi Mäkinen, y en su primera participación en casa dominaron a placer de la mano de Jari-Matti Latvala -lideró la prueba hasta que un problema técnico le obligó a abandonar- y el propio Lappi.
Con su victoria en esta cita, el joven finlandés volador hacía buenos los pronósticos que lo situaban como una de las grandes promesas de la especialidad, pero pasados ya tres años desde entonces, podemos decidir que la efervescencia del momento se ha disipado un poco, el bueno de Lappi ha probado suerte en Citroën y ahora en M-Sport Ford, donde busca el camino que le devuelva de una vez por todas a la senda de la victoria que encontró en 2017.