ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Efeméride: 20 años de la pelea Panizzi vs Delecour

El 22 de octubre del 2000 fue el día en el que los dos bravos pilotos franceses llegaron a las manos en el Rallye de San Remo.

22/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5371

Situémonos, corría la temporada del 2000 y el Campeonato del Mundo de Rallyes llegaba a su duodécima cita puntuable, el Rallye de San Remo. A la prueba italiana, que constó con un itinerario muy parco en especiales diferentes – probando el que sería el formato de los rallyes modernos del WRC – se llegaba con los Peugeot 206 WRC como claro favoritos al triunfo en las carreteras de asfalto italianas.

Precisamente, unas semanas antes Gilles Panizzi había logrado la victoria, también sobre el alquitrán de Córcega, la primera de las siete que lucen en su palmarés. Con estas, el galo, junto a su hermano Hervé, pretendía extender la racha en los tramos italianos y para ello debía superar a su compañero de equipo, François Delecour.

Los pronósticos se cumplieron y el rallye se convirtió rápidamente en un toma y daca entre los franceses de Peugeot, que rodaban a un ritmo inalcanzable para el resto de sus rivales. Así se llegó al término de la etapa del viernes, con máxima igualdad entre Panizzi y Delecour, separados por sólo 15.4 segundos. Por la asistencia de San Remo planeaba el rumor de que Gilles había realizado reconocimientos ilegales, algo que su compañero se encargó de anunciar a los periodistas citados en las carpas de Peugeot.

Esta grave acusación, sin pruebas, produjo un gran cismo en las filas de la formación francesa. Gilles Panizzi y François Delecour se enzarzaron en una pelea dialéctica que incluso llegó a las manos, obligándoles a separarlos.Tras la pelea, el rallye terminó como estaba al final del viernes. Es decir, Panizzi lograba su segunda victoria consecutiva en el Mundial y Delecour le custodiaba desde la segunda plaza, con Tommi Mäkinen en tercera posición.

Ese fue el principio del fin de Delecour en Peugeot, ya que se marcharía del equipo a finales de esa campaña rumbo a M-Sport, mientras que Panizzi seguiría con sus compatriotas disfrutando del rol de piloto especialista en asfalto. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP