ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Duelo sin concesiones entre Andreas Mikkelsen y Ole Christian Veiby en WRC2

El noruego de Toksport WRT impone su Škoda Fabia Rally2 Evo al Volkswagen Polo GTI R5 de un contrincante que no arroja la toalla

26/02/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1761

Aumenta la temperatura en la división de plata. La nieve ha mostrado una resistencia extraordinaria para no derretirse al paso del Škoda Fabia Rally2 Evo de Andreas Mikkelsen y al del Volkswagen Polo GTI R5 de Ole Christian Veiby. El noruego más experimentado se reserva la carta más agresiva de su baraja. El más joven, con un vehículo que no ha recibido evolución alguna en las últimas dos temporadas, arriesga al máximo.

Antes de que empezase la segunda etapa del Rally de Suecia cinco pilotos tenían motivos más que suficientes para lanzarse a por el triunfo. La diferencia entre el primer y el quinto clasificado se situaba por debajo de los 15". Salvable. Pero, como bien indicamos al comienzo de este párrafo, eso era antes. Mikkelsen y Veiby imprimieron un ritmo infernal en los seis tramos del día. Los otros aspirantes reaccionaron demasiado tarde.

Tras varios intercambios de liderato, en el bucle vespertino Mikkelsen partió decidido a abrir brecha con su paisano. Y el de Toksport WRT consiguió su objetivo, contruyéndose un colchón de 10.9" con su inmediato perseguidor. El podio provisional en WRC2 lo completa Nikolay Gryazin. El frío de la mañana bloqueó al ruso, sin capacidad de respuesta en esos instantes. Por la tarde reencontró el camino, afianzándose así en P3.

En la cuarta posición encontramos al Ford Fiesta Rally2 de Jari Huttunen. El finlandés, todavía descubriendo como se desenvuelve el artefacto de M-Sport, lamenta la inconsistencia de sus registros. Es tan capaz de anotarse unas contundentes victorias parciales como de perder un mundo ante sus rivales. Esa falta de solidez le envuelve en una batalla con el estonio Georg Linnämae, al que aventaja en menos de 4".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP