Un espectacular duelo entre pasado y presente se ha vivido en el Rally de Finlandia dentro de la categoría WRC2. Roope Korhonen/Anssi Viinikka se han enfrentado a Jari-Matti Latvala/Janni Hussi en un cara a cara entre los dos Toyota GR Yaris Rally2. El duelo se decidió a favor de Korhonen por 1,1 segundos, superando a un Latvala que volvía a su mejor versión en este rally en el que celebraba sus 40 años - Robert Virves y Jakko Viilo conseguían el tercer puesto con su Skoda Fabia RS Rally2.
El domingo tenían que hacer dos tramos, pero no 'sólo' dos tramos, dos pasadas por el mítico Ouninpohja con casi 24 km cronometrados. El primer duelo entre Korhonen y Latvala se iba a manos de Latvala, pero solo por medio segundo. Les separaban 1,3 segundos, así que tendría que hacerlo aún mejor si quería ganar en casa. Además, ellos dos y Virves eran los encargados de abrir pista en la Wolf Power Stage.
La pelea era tan justa que peleaban a la décima en cada parcial. 10:47.0 era el tiempo de Latvala en meta, dándolo todo para ser casi cuatro segundos más rápido que en la pasada anterior. Latvala le venció en el tramo por 2 décimas, pero Korhonen se quedó con la victoria por 1,1 segundos en un duelo épico generacional. Virves, en comparación, se aseguró el tercer puesto a 43,1 segundos.
Well done Roope! 👏 https://t.co/iN7N5cgQvq
— TOYOTA GAZOO Racing WRT (@TGR_WRC) August 3, 2025
Tras el trío del podio, Emil Lindholm le ganó la cuarta posición a Yuki Yamamoto por un segundo y medio, recuperándose durante todo el rally tras un tropiezo el viernes. Romet Jürgenson fue sexto por delante de Martin Prokop, quien se aprovechó del contratiempo de Lauri Joona para ser séptimo, cerrando el Top 10 de la categoría Jan Cerny y Giovanni Trentin.