ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Drama en WRC2 al final del segundo día en Finlandia, recital de Rovanperä en WRC2 Pro

Mientras que Kalle Rovanperä lidera sin oposición directa, Pierre Louis Loubet sufre un accidente en el último tramo del día y pierde el liderato de la segunda división

03/08/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 7087

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kalle Rovanperä continúa brillando en el Campeonato Mundial de Rallyes, liderando de manera indiscutida dentro de la categoría WRC2 Pro con su Skoda Fabia R5 Evo de Skoda Motorsport. El joven finés tiene como único rival, y con un gran margen de diferencia, al francés Eric Camilli que pilota un Ford Fiesta R5 MK2 que debuta en el WRC por debajo de sus expectativas. En WRC2 ha habido drama de última hora, con Pierre-Louis Loubet sufriendo un accidente en el último tramo para darle el liderato al ruso Nikolay Gryazin.


A lo largo de la etapa, Rovanperä ha sido la referencia entre los R5, dando ejemplo de su espectacular conducción camino a otra posible victoria para Skoda Motorsport en WRC2 Pro. Camilli, sin poder ir al mismo ritmo, ha conseguido dar pasos adelante en el cockpit del nuevo coche de M-Sport con respecto a la primera etapa, además de completar la jornada sin cometer ni un solo error.


La jornada en WRC2 empezaba con otro contratiempo para la escudería de Malcolm Wilson, pues la otra unidad presente (privada, claro está), pilotada por Takamoto Katsuta quedaba fuera de carrera en los primeros kilómetros del día debido a un accidente en el que arrancó una rueda. Muchos pilotos trataban de pelear por situarse en lo más alto, como Emil Lindholm, Jari Huttunen, Gryazin o Johan Kristoffersson.


Gryazin adelantó a Huttunen – piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport – en el primer tramo de la tarde y se mantuvo en segunda posición hasta el último tramo, en el que Loubet sufrió un accidente y perdió más de siete minutos con la parte trasera de su Skoda Fabia R5 Evo destrozada. Lindholm, que había estado marcando tiempos competitivos en su rallye de casa hasta entonces, se quedó fuera de carrera en ese mismo tramo de Leustu.


De este modo Gryazin terminaba el día con la presión de Huttunen ya que estaba a 12,1 segundos de distancia, con hambre de darle a Hyundai una victoria en su rallye de casa. Kristoffersson mantenía el tercer puesto por delante de Loubet, el veterano Henning Solberg, Paulo Nobre y Grégoire Munster.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP