Hay cantera, ¡y qué cantera! No vamos a descubrir ahora el talentazo de Pepe López y Jan Solans, pero sus respectivas actuaciones en el pasado Rallye de Italia-Cerdeña solo sirven para certificar todavía más que tienen nivel para aspirar a llegar a la élite de la especialidad.
Representando al Rallye Team Spain, el madrileño y el catalán finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente de la categoría WRC3, únicamente batidos por el oficial de Citroën en Francia, Yohan Rossel. Más allá del resultado, muy bueno por razones obvias, lo más destacable de la actuación de los dos fue la constancia y, sobre todo, regularidad de sus cronos.
Por ejemplo, un botón: Pepe López sumó dos scratch en Cerdeña dentro de su categoría -que se le suma al cosechado en el pasado Rallye de Portugal-, mientras que Jan Solans logró marcar cuatro mejores cronos en el WRC3 en la cita sarda, además de ser el mejor de los vehículos Rally2 en el TC-5, batiendo a la larga de pilotos oficiales que compiten en el WRC2 como Mads Ostberg o Jari Huttunen entre otros.
El Rallye Team Spain es lo mejor que le ha podido a la cantera de jóvenes pilotos de nuestro país. Sus éxitos hablan por sí solos, con títulos europeos y mundiales, además de permitir la continuidad internacional de pilotos como Solans y López, que tienen todo lo necesario para pensar en un futuro a corto y medio plazo como los mejores sustitutos para coger la bandera nacional en la categoría reina del Mundial de Rallyes a la vez que Dani Sordo afronta sus últimas campañas en la élite. Qué la suerte les acompañe, porque de talento van sobrados.