ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dos miembros de Toyota dieron positivo de Covid-19 tras Monza y fueron aislados

El equipo confirmó los casos, aunque no se prevén alteraciones al programa de test para esta semana en Francia

11/12/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 2281

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A través de un comunicado oficial, emitido en sus redes sociales, el equipo Toyota del WRC confirmó que dos miembros del personal que ha trabajado en el Rally de Monza han dado positivo de Covid-19 luego de dos test posteriores al viaje de regreso. La formación ganadora del título de pilotos con Sebastien Ogier reveló que los empleados afectados ya están aislados y sometió al resto de su grupo de trabajo a test adicionales para comprobar su estado de salud. Por ahora, el resto de las pruebas han dado negativo.

 

Después de haber triunfado en la general de la competencia italiana y luego de la celebración por el título del siete veces campeón, el personal del equipo Toyota emprendió la logística de retorno habitual hasta sus respectivos destinos. Sin embargo, el operativo de regreso desde Monza sufrió algunas alteraciones, debido a dos casos de infección por coronavirus, según reveló el equipo cuya cúpula directiva aún debe definir quién será el reemplazante del finlandés, Tommi Makinen.

 

En el comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo expresó: “Podemos confirmar que dos miembros del equipo dieron positivo por Covid-19 en las pruebas periódicas posteriores al viaje de regreso a casa tras el Rally de Monza. Estos casos han sido confirmados por una nueva prueba posterior”.

 

Luego, también se detalló que “los miembros del equipo afectados se han aislado por sí mismos de acuerdo con las directrices nacionales y el equipo les desea una pronta recuperación. Estos miembros del equipo no han estado en contacto cercano con nadie por fuera del personal de nuestro propio equipo”

 

“Todos los demás integrantes del equipo que estaban en Monza han sido evaluados y hasta ahora han arrojado resultados negativos. Aún así, todos los miembros del equipo también están realizando nuevas pruebas para ayudar a confirmar que no hay más casos positivos”, detalló el comunicado de Toyota en sus últimas líneas.

 

Pese a esto, Rallye Sport reportó que esta situación no afectará los planes del equipo para desarrollar sus test previstos a partir de este viernes. Según el sitio francés, Toyota comenzará con los ensayos de manera normal en el departamento de Drôme, ubicado en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Allí, se utilizarán caminos de asfalto para iniciar la preparación previo al Rally de Montecarlo 2021 (21 al 24 de enero).

 

De acuerdo al citado medio, la estructura estará presente en el departamento francés junto a sus pilotos oficiales, Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, quienes estarán acompañados por Takamoto Katsuta, del programa de desarrollo de jóvenes talentos de la marca. El cuarteto de competidores ensayará durante cuatro días en los que podrán evaluar configuraciones y eventuales mejoras para el inicio de la próxima temporada en Montecarlo.

 

Sin embargo, es obvio que los cuatro también tendrán su primera toma de contacto con el Toyota Yaris WRC montado con neumáticos Pirelli de pavimento, factor sobre el cual ninguno de los pilotos tiene experiencia previa. Para esta superficie, el proveedor italiano tiene tres compuestos del modelo P Zero: Duro, Blando y la versión ‘Cinturato’ para lluvia. Mientras tanto, para enfrentar el asfalto invernal de Montecarlo, Pirelli también tendrá disponible el neumático Sottozero Snow, con o sin clavos.

 

Según había detallado previamente a DirtFish el gerente de rally de la compañía italiana, Terenzio Testoni, el desarrollo de los compuestos para tierra y asfalto han sido los que más kilómetros de prueba recibieron en términos de investigación y desarrollo. Los ensayos efectuados con Andreas Mikkelsen y un Citroën C3 en Cerdeña estuvieron abocados a evaluar la influencia que ejercía la aerodinámica de los WRC actuales y el calor extremo en la degradación de los neumáticos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP