ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Doble programa para Emilio Fernández: RallyMobil y WRC con Toksport

El chileno será navegado por el argentino Rubén García y disputará cinco fechas del Mundial con un Fabia R5

13/02/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1643

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El experimentado navegante argentino, Rubén García, fue anunciado como nuevo acompañante del piloto chileno, Emilio Fernández, quien compite en el equipo Susaron del RallyMobil. Además, el santiaguino también confirmó que hará un programa de cinco rallyes del WRC, a bordo de un Skoda Fabia R5 de Toksport. México y Argentina serían las primeras dos sedes del binomio sudamericano, cuyos eventos restantes aún deben ser develados. El chileno se mostró abierto a incursionar en asfalto.

 

“Vi que se abría una puerta en lo concerniente a la posibilidad de sumar a García al equipo y cuando supe que efectivamente era así, no dudé en contactarlo. Rubén tiene una vasta experiencia a nivel internacional. Ha corrido muchos años en el Mundial de Rally, pero lo importante es que, por el mismo motivo, es prácticamente un local más en el RallyMobil”, declaró Emilio Fernández al sitio oficial del campeonato chileno.

 

Hasta la temporada pasada, el piloto de Santiago había formado dupla con el español Axel Coronado, quien leyó su hoja de ruta durante cuatro fechas del RallyMobil.

 

La dupla hispano hablante también tuvo incursiones internacionales en el Rally de Estonia, el cual fue promocional por el WRC, y el Rally de Chipre, penúltima fecha del Campeonato Europeo. Para 2020, Fernández asumió nuevos objetivos y volverá a competir por el Mundial, dos años después de su última participación en el JWRC, la cual incluyó un podio en Turquía. En virtud de lograr mejores resultados, el chileno apostó por Rubén García, quien ha participado del PWRC por más de ocho años.

 

Además, el copiloto de Villa Carlos Paz también acumula una gran experiencia en el RallyMobil, certamen en el que acompañó a Cristóbal Vidaurre a lograr el título de la temporada 2017. Luego de seis años de cooperación, García cambiará por primera vez de piloto en el certamen trasandino y ahora formará dupla con Emilio Fernández para competir tanto en Chile como en el WRC 3.

   

“Sería interesante aplicar sus conocimientos a mi labor durante 2020. Él también se mostró interesado cuando le conté cuál era mi proyecto para esta temporada y rápidamente nos pusimos de acuerdo”, explicó el piloto del equipo Susaron Rally.

 

“Además de hacer el campeonato nacional con el Fabia R5 de mi equipo, también participaré en cinco eventos del Mundial de Rally”, agregó el chileno de 30 años. “Debemos definir todavía si lo haremos dentro de la clase WRC 2, que es lo más factible. Como en otras ocasiones en que salí del país, utilizaré un Skoda de Toksport WRT, ya que tenemos buena relación y ellos cuentan con una infraestructura interesante para pruebas internacionales”.

 

“Empezaría con mi programa en México, para continuar luego por Argentina. Pero aún nos falta definir las otras tres competencias, que podrían ser de tierra, aunque sin que esto sea un requisito excluyente. También sería positivo sumar experiencia sobre asfalto”, declaró Fernández.

 

A la espera de mayores precisiones, el piloto chileno comenzaría su temporada 2020 con el Rally de México, del 12 al 15 de marzo. Luego, llegaría el turno de la primera fecha del RallyMobil, del 3 al 5 de abril, tres semanas antes del Rally de Argentina.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP