ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Doble podio para Jan Solans y Rodrigo Sanjuán en el Rally Italia Sardegna: tercera posición en WRC2 y segunda posición en WRC2 Challenger.

La pareja española se ha subido en el podio en los dos últimos rallyes.

03/06/2024 | Marc Parera | Fotos: Press | Leído: 2205

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se suben de nuevo al podio y por partida doble, consiguiendo así la tercera posición en el WRC2 y la segunda en el WRC2 Challenger en el Rally Italia Sardegna 2024.

El Rally Italia Sardegna ha sido uno de los rallyes más duros hasta el momento en el campeonato, tal y como lo han recalcado numerosos pilotos a lo largo de estas tres etapas. Tramos muy deslizantes, estrechos y llenos de piedras han sido a lo que los pilotos se han tenido que enfrentar haciendo que tener un buen ritmo sea aún más complicado. Sin embargo, el ritmo de Jan y Rodrigo ha sido muy bueno y constante, permitiéndole marcar tres scratchs en la etapa del domingo e ir recortando a su rival más directo en este rally.

La acción comenzaba el viernes con la celbración del shakedown y cuatro tramos. Fue en la penúltima curva del SS4 cuando Jan y Rodrigo sufrieron un toque que no les afectó directamente en el cronómetro pero que les obligó a tener que reparar el trapecio izquierdo. Tras un gran esfuerzo del equipo en la asistencia, el GR Yaris Rally2 quedó listo para salir a los tramos del sábado.

La segunda etapa del Rally Italia Sardegna la conformaron ocho tramos en los que la dupla Solans-Sanjuán estuvo entre la segunda y tercera posición de la general.  Finlamente, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán finalizaron el sábado en tercera posición del WRC2 y segunda del WRC2 Challenger tras una inteligente gestión de los duros y rocosos tramos.

La tercera y última etapa comezaba con tres scratchs seguidos por parte de Jan y Rodrigo que junto al segundo puesto en el tramo especial les hacía conseguir un doble podio, finalizando tercero en el WRC2 y segundo el WRC2 Challenger.
Este gran resultado ha sido posible gracias al trabajo de todo el equipo, desde la gestión de Jan y Rodrigo, hasta el trabajo de ingenieros y mecánicos.


Jan Solans (PILOTO): "Estamos súper contentos de cómo ha ido el fin de semana. Además, segundo podium consecutivo. Esto demuestra que estamos corriendo hasta el momento de una manera muy inteligente, muy regular y constante. En general el fin de semana ha ido muy bien, el coche ha funcionado a la perfección y los chicos han trabajado muy bien. Hemos decidido intentar atacar y tratar de llegar a la segunda posición. Hemos hecho 3 scratchs de 4 posibles pero no ha sido suficiente. Aún así estamos muy contentos de este podium que además nos coloca muy bien en el campeonato".


Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): "Muy contentos con el rally que hemos hecho, no hemos cometido ningún error. Hemos hecho un rally muy sólido, Jan ha conducido a las mil maravillas. Era un rally que era muy fácil fallar o tener un problema mecánico pero el Toyota GR Yaris Rally2 vuelve a demostrar que es un coche super duro y el equipo que trabaja perfectamente. Todos los chicos y todo el personal técnico que tenemos es el mejor que hay. Asi que  contentos con el resultado y a seguir aprendiendo y mejorando juntos”

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): "Estamos muy satifechos con el resultado del Rally Italia Sardegna. Ha sido un rally muy duro por lo que hay que destacar el gran trabajo que han hecho Jan y Rodrigo, yendo muy rápido, haciendo tres scratchs y jugándose el segundo puesto con Yohan Rossel, piloto con mucha experiencia,  por lo que haber luchado de tú a tú con él ha sido tremendo.  A pesar  de haber tenido esos dos pequeños golpes, que han supuesto alguna pérdida, cabe recalcar el gran rally que han hecho Jan y Rodrigo aún así. Dar las gracias a Toyota por su apoyo y a todo el equipo, mecánicos, ingenierios y coordinador por el gran trabajo. Estamos demostrando que para ser nuestro primer año en el munidal lo estamos haciendo muy bien, asi que seguiremos luchando y trabajando para obtener los mejores resultados en las siguientes pruebas"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP