ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Doble cuarto puesto español en el Tour de Córcega

En uno de los rallyes más duros del mundo, Dani Sordo y Carlos del Barrio son cuartos absolutos y Jan Solans y Mauro Barreiro cuartos en el JWRC

31/03/2019 | David Durán | Fotos: Andre Lavadinho | Leído: 4843

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio han acabado en cuarta posición en el Tour de Córcega, un resultado positivo en su segunda prueba que disputan esta temporada 2019 con Hyundai Motorsport en el Campeonato Mundial de Rallyes. Jan Solans y Mauro Barreiro, enmarcados dentro del JWRC, también han acabado en cuarta posición, siendo la primera vez que competían en el afamado rallye de las 10.000 curvas.


Los cántabros estuvieron en todo momento peleando arriba con un Hyundai i20 Coupé WRC que funcionaba muy bien, incluso por lo complicados que eran los tramos corsos. Consiguieron ascender al tercer puesto con el pinchazo del entonces líder Ott Tänak, pero al final de la segunda etapa una zona muy sucia les retrasó y cayeron de nuevo al cuarto puesto por detrás del vigente campeón mundial Sébastien Ogier.


Sordo trató de luchar contra Ogier en la última etapa, pero en el primer tramo sufrió problemas de frenos que le retrasaron más de 20 segundos, los cuales no pudo recuperar en el Power Stage al final del rallye. El piloto español de Hyundai acabó a solo 11,8 segundos de la tercera posición de Elfyn Evans, retrasado por un pinchazo cuando lideraba el rallye.


Por su parte, Solans logró marcar hasta seis scratch en JWRC y consiguió liderar el rallye dentro de la categoría JWRC frente a rivales como Tom Kristensson, Dennis Radström o Julius Tannert, quien al final conseguiría llevarse el triunfo en el certamen de promoción. Varios pinchazos impidieron a los del Rallye Team Spain pelear por la victoria, mostrándose muy competitivos pese a ser la primera vez que competían en los sinuosos tramos del Tour de Córcega.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP