ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dmack y Pirelli baten a Michelin sobre la lluvia

Un diluvio en la Plaza de España deja a Ott Tänak liderando el Rallye de Cataluña por delante de Lorenzo Bertelli

13/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 11040

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha marcado el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye de Cataluña, comenzando los tramos de gravilla en cabeza por delante de Lorenzo Bertelli. Sébastien Ogier ocupa la tercera posición a tres segundos y medio del estonio del equipo Dmack mientras que Dani Sordo ha terminado décimo a siete segundos.
 

El tramo en la Plaza de España se disputó sobre una lluvia torrencial que cayó con  fuerza apenas unos minutos antes de las seis de la tarde. Lorenzo Bertelli fue el primer piloto en salir a pista, marcando un tiempo que ni Eric Camilli ni Craig Breen pudieron superar (aunque Breen se acercó bastante al italiano) ya que la lluvia continuó cayendo y depositando agua sobre la pista.
 

Ott Tänak fue el primero que superó el tiempo de Bertelli, pero ninguno de los pilotos que vinieron después eran capaces de batir la marca de ambos – ni siquiera Jari-Matti Latvala, que se mostraba frustrado al ver que se quedaba a doce segundos de Tänak. Sordo fue cinco segundos más rápido que el finés de Volkswagen, pero aún así cedió 7,1 con respecto a Tänak y se cayó de las cinco primeras posiciones.
 

Las condiciones no mejoraron para la parte final de los pilotos WRC y Thierry Neuville no pudo pasar de la quinta posición, seguido de Andreas Mikkelsen. Al final del pelotón Ogier poco pudo hacer en un tramo donde algunas partes eran charcos de varios metros de longitud. Pese a ello el campeón mundial apenas perdió tres segundos y medio con respecto a Tänak, comenzando los tramos del viernes con ventaja respecto a Mikkelsen y Neuville.
 

De esta manera, Tänak tomó una ventaja de 2,7 segundos con Bertelli y 3,5 con el vigente campeón mundial, mientras que Meeke y Breen marcaron un crono idéntico a 1,7 de Ogier. Neuville, Mikkelsen, Ostberg, Paddon y Sordo completaron las diez primeras posiciones, con Martin Prokop superando a Kevin Abbring, Latvala, Camilli y Khalid Al-Qassimi.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP