MAVISA Sport-Quartz viajó el pasado fin de semana a Portugal con el firme objetivo de luchar por la segunda victoria del año en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Sin embargo, la fortuna abandonó en los compases iniciales a la estructura de Sergi Pérez, que vivió una de las pruebas más complicadas de la presente temporada. Una avería mecánica forzó la retirada del Peugeot 208 Rally4 de Óscar Palomo en el segundo tramo.
La cita lusa suponía la primera participación mundialista del año para la formación catalana. Con la retrasada posición de salida asignada a los seguidores de la monomarca del león, se preveía un viernes duro en la región de Arganil. Antes que el vehículo gestionado por MAVISA Sport-Quartz habrían pasado por las especiales una docena de Rally1 en manos de los pilotos más rápidos del planeta, además de unos cuarenta Rally2.
La acción comenzó en la noche del jueves con la cronometrada urbana de Coímbra. Palomo, el representante del equipo, arrancó el evento estableciendo el tercer mejor registro dentro del apartado promocional. Desafortunadamente, no podría mantener al día siguiente sus opciones al triunfo en las pistas portuguesas. La rotura de un palier en Lousã marcó el fin de sus aspiraciones y le imposibilitó arribar a la meta final.