ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Diez años del primer triunfo de Sébastien Ogier en el WRC

El 30 de mayo de 2010, el de Gap ganó el Rallye de Portugal, inaugurando su palmarés de 48 victorias

31/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Seb Ogier | Leído: 1010

Este pasado día 30 de mayo se ha cumplido un aniversario que a buen seguro se mantiene en el recuerdo de Sébastien Ogier. En aquella fecha de 2010 el corredor de Gap conquistó su primera victoria en el Mundial de Rallyes en Portugal.

 

Aunque ya había brillado con diversas exhibiciones estelares en la temporada anterior a bordo de un C4 del Citroën Junior Team con el que visitó el podio por primera vez, el curso siguiente (2010) se convertiría en el de su consagración en la máxima categoría de la especialidad.

En esa temporada mágica pisó el cajón en las rondas de México, Nueva Zelanda, Finlandia y Alemania, al margen de anotarse su primera victoria en la cita lusa.

 

Un curso más tarde presentó su candidatura al título con cinco triunfos aunque no fueron suficientes para coronarse, por lo que puso rumbo a Volkswagen. Fue un año complicado a los mandos de un humilde Skoda Fabia S2000, incapaz de alcanzar el ritmo del francés.

 

No obstante, simultaneó dicha labor competitiva con el desarrollo del Polo R WRC, labor que le abrió las puertas de la estructura de Wolfsburgo. A partir de aquel momento, escribió una de las páginas más gloriosas de la especialidad. Conquistó el certamen de un modo consecutivo entre 2013 y 2016, demostrando una absoluta superioridad merced a sus 31 triunfos subido al cohete alemán.

 

A consecuencia del inesperado adiós de Volkswagen, fichó por M-Sport. Con la formación de Cumbria sumó dos nuevos títulos, al tiempo que no solo exhibió una gran velocidad, sino también una extraordinaria versatilidad.

 

Todo lo contrario se puede decir de una  posterior campaña, en su regreso a Citroén. El bajo rendimiento de su montura gala no le permitió pelear por su séptimo cetro cetro, si bien se impuso en tres citas. Decepcionado con el proyecto de sus compatriotas se unió al Toyota Gazoo Razing WRT en 2020.

 

En la formación de Tommi Mäkinen no ha necesitado más de tres carreras para subirse al primer peldaño del cajón en México, actuación que además le ha servido para comandar la clasificación temporal general.

Aunque parezca que sucedió ayer, se ha cumplido una década de una de las trayectorias más exitosas en la Historia del Mundial de Rallyes.


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP