WRC
 

Diego Ruiloba, único Citroën en los puestos de puntos del Rally de Estonia en WRC2

El asturiano representante del Rallye Team Spain se mete en el Top 10 peleando contra Fabio Schwarz, hijo del ex campeón del ERC Armin

19/07/2025 | David Durán | Fotos: Sports & You | Leído: 2050

Diego Ruiloba y Ángel Vela continúan con su Rally de Estonia, un ejercicio de aprendizaje en el que están rodando cada vez más cerca del ritmo de los líderes de WRC2 en unas condiciones muy propias de rallies del este de Europa, similares a las de Finlandia. La dupla representante del Rallye Team Spain está realizando un buen papel a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports & You. Al frente, Robert Virves sigue como líder incuestionable del Rally de Estonia.

 

La misión en esta segunda etapa era similar a la primera, aguantar sin errores y aprender - más en un rally donde los pilotos locales y los escandinavos tenían la ventaja de estar mucho más familiarizados con el terreno y la forma de llevar el coche en estos tramos rápidos de tierra. El primer objetivo de Ruiloba, además de este, era dar caza a Fabio Schwarz, hijo del ex campeón europeo de rallies Armin Schwarz. Mientras tanto, el liderato no cambiaba con Robert Virves liderando por delante de Georg Linnamäe.

 

Kanepi era el siguiente tramo, con 17,43 km de longitud, con intersecciones con balas de paja donde perder segundos era más fácil que lo que aparentaba. Yuki Yamamoto golpeó las balas de paja y tanto Schwarz como Bernhard Ten Brinke, quien perseguía a Ruiloba, perdieron tiempo en esta parte. El asturiano le recortaba 14 segundos al alemán, si bien atrapar a más participantes por ritmo se antojaba complicado dadas las distancias que se habían creado durante el día anterior.

 

Similar historia ocurría en la segunda pasada por el tramo de Raanitsa, donde comenzaba la jornada horas antes: los estonios y fineses tenían la voz cantante y, un paso más atrás estaban pilotos como Yamamoto, Ruiloba y Schwarz. La diferencia entre estos dos se reducía a 8,7 segundos al final de este tramo, ambos escalando un puesto con el abandono de Egon Kaur con su Skoda.

 

Tras el cuarto tramo de la mañana, Virves continuaba gestionando su ventaja de más de medio minuto sobre Linnamäe, siendo tercero Korhonen y cuarto Heikkilä tras adelantar a otro local, el vigente campeón de Junior WRC Jürgenson. Joona, Yamamoto, Nogene, Schwarz y Ruiloba completaban el Top 10, con el asturiano recortándole otro segundo a su rival.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Oliver Solberg y Toyota dominan el Shakedown de Croacia

 

Cachón y Rozada marcan scratch para terminar la 2º etapa de un caótico Rally de Croacia en su Toyota

 

Nueva victoria en el Rally Islas Canarias 2026 para Marc Martí junto a Miguel Granados en WRC Masters

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alberto Ordóñez gana en Tineo y es más líder del Campeonato de Asturias

 

Las espectaculares imágenes del arranque del Rallye La Llana en el Circuit d'Osona

CRÓNICA
 
CRÓNICA

‘Cohete’ Suárez, en lo más alto del Sierra Morena llegados a su ecuador


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP