Diego Ruiloba y Ángel Vela continúan con su Rally de Estonia, un ejercicio de aprendizaje en el que están rodando cada vez más cerca del ritmo de los líderes de WRC2 en unas condiciones muy propias de rallies del este de Europa, similares a las de Finlandia. La dupla está realizando un buen papel a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports & You. Al frente, Robert Virves sigue como líder incuestionable del Rally de Estonia.
La misión en esta segunda etapa era similar a la primera, aguantar sin errores y aprender - más en un rally donde los pilotos locales y los escandinavos tenían la ventaja de estar mucho más familiarizados con el terreno y la forma de llevar el coche en estos tramos rápidos de tierra. El primer objetivo de Ruiloba, además de este, era dar caza a Fabio Schwarz, hijo del ex campeón europeo de rallies Armin Schwarz. Mientras tanto, el liderato no cambiaba con Robert Virves liderando por delante de Georg Linnamäe.
Kanepi era el siguiente tramo, con 17,43 km de longitud, con intersecciones con balas de paja donde perder segundos era más fácil que lo que aparentaba. Yuki Yamamoto golpeó las balas de paja y tanto Schwarz como Bernhard Ten Brinke, quien perseguía a Ruiloba, perdieron tiempo en esta parte. El asturiano le recortaba 14 segundos al alemán, si bien atrapar a más participantes por ritmo se antojaba complicado dadas las distancias que se habían creado durante el día anterior.
Similar historia ocurría en la segunda pasada por el tramo de Raanitsa, donde comenzaba la jornada horas antes: los estonios y fineses tenían la voz cantante y, un paso más atrás estaban pilotos como Yamamoto, Ruiloba y Schwarz. La diferencia entre estos dos se reducía a 8,7 segundos al final de este tramo, ambos escalando un puesto con el abandono de Egon Kaur con su Skoda.
Tras el cuarto tramo de la mañana, Virves continuaba gestionando su ventaja de más de medio minuto sobre Linnamäe, siendo tercero Korhonen y cuarto Heikkilä tras adelantar a otro local, el vigente campeón de Junior WRC Jürgenson. Joona, Yamamoto, Nogene, Schwarz y Ruiloba completaban el Top 10, con el asturiano recortándole otro segundo a su rival.