El Acrópolis Rally de Grecia, prueba final de la categoría WRC3 Júnior, también será puntuable para la división de bronce. Sin embargo, la emoción del título en el apartado destinado a las estrellas del mañana desviará la mayor parte de la atención a los Ford Fiesta Rally3 dirigidos por las jóvenes promesas. La inscripción de WRC3 ha sentido los efectos de esa titánica lucha. Los aspirantes al entorchado solo pensarán en el entorchado.
El irlandés William Creighton es el único Júnior que figura en la relación de participantes de WRC3. Sus opciones a la corona son mínimas, pero una victoria en el país de los dioses le otorgaría un hilo de esperanza para presentarse en las citas finales de la temporada con un objetivo por el que pelear. El resultado de este fin de semana determinará la duración de su actual programa. Un botín de puntos insuficiente lo cerraría.
El paraguayo Diego Domínguez Jr., acompañado por el grancanario Rogelio Peñate, reanuda su campaña internacional en un evento de pura resistencia. El binomio hispanohablante sigue en busca del tan ansiado primer triunfo. Una avería en Cerdeña y un accidente en Kenia han prorrogado una espera que se les está haciendo eterna. Epaminondas Karanikolas y Panos Ismailos completan la nómina de concurrentes.