Nos las prometíamos muy felices esta mañana cuando Dani Sordo lideraba y Nil Solans estaba en la pomada por las primeras plazas, pero el clima se ha torcido en el norte de nuestro país vecini y ha terminado condicionado al 100% el transcurso de la primera etapa del Rallye Serras de Fafe.
Sordo, que dominaba con medio minuto de ventaja a mitad del día, primero ha perdido la primera posición por un pinchazo y después, en el último tramo del día, ha roto el tornillo de la dirección de su Hyundai i20 R5 y se ha visto obligado a abandonar.
En esta última especial también ha tenido problemas Nil Solans, en su caso temperatura alta del agua del motor, lo que le ha hecho perder 1’42’’, lo que le ha relegado de la quinta a la séptima plaza de la general.
Por delante, Andreas Mikkelsen lidera con tan sólo 4.4 segundos de margen sobre Alexey Lukyanuk, con el portugués Armindo Araújo tercero a 1:49.2 del liderato seguido de su compatriota Bruno Magalhaes y Norbert Herczig, que completan el Top 5.
Mejor día ha tenido Javier Pardo, que lidera en el ERC3 con su Suzuki Swift R4lly S, con Joan Vinyes certificando el doblete provisional del equipo japonés en la categoría de plata del certamen continental.
En la lista de bajas españolas en la dantesca primera jornada del Rallye Serras de Fafe también figuran nombres como los de Iván Ares, que ha arrancado una rueda, Efrén Llarena, por salida de pista, Álex Villanueva y Daniel Alonso.